Logo Hobbyconsolas.com

Titanfall podría no seguir siendo exclusivo

Pablo Cosano

Titanfall podría no seguir siendo exclusivo
El futuro de Titanfall está totalmente abierto según Vince Zampella y la exclusividad que tenían con Microsoft podría acabarse con la siguiente entrega de la franquicia.

Desde su lanzamiento, Titanfall ha sido uno de los títulos con más éxito de la nueva generación y una de las pocas nuevas IPs que han triunfado. Vince Zampella, el máximo responsable de Respawn Entertainment, ha querido echar la vista atrás y sacar conclusiones de todo lo que han sido estos meses y los grandes números que han conseguido, además de contar qué podemos esperar en el futuro.

Titanfall podría no seguir siendo exclusivo

Desde su lanzamiento y gracias en parte al continuo flujo de DLCs, Titanfall ha conseguido llegar a los 8 millones de jugadores únicos en las tres plataformas para las que está disponible (360, Xbox One y PC). Con la primera entrega firmaron un contrato de exclusividad con Microsoft que les ataba a la compañía solo para la primera entrega de la franquicia, pero ¿qué pasará en el futuro?

El señor Zampella deja claras sus intenciones aunque no confirme nada para Titanfall 2, admitiendo que para la versión de PC "les hubiese gustado que la primera entrega no fuese exclusiva de Origin", poniendo la vista en nuevos mercados como Steam para sacar el máximo partido. "Creo que no tomaremos las mismas decisiones en el futuro".

En Respawn Entertainment están algunas de las mentes que crearon el primer Call of Duty para la pasada generacióin de consolas, uno de los mayores éxitos de la industria en los últimos años. Pero el futuro del estudio no solo pasa por Titanfall y Vince Zampella asegura que hay un segundo grupo de personas que no tiene nada que ver con este proyecto. ¿Qué estarán tramando?

Fuente: Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.