Logo Hobbyconsolas.com

Titanfall pudo haber sido exclusivo de Sony

Estela Villa

Titanfall pudo haber sido exclusivo de Sony
Uno de los mayores éxitos de Xbox One y de Microsoft podría haber llegado a manos de Sony si tanto ésta como Respawn hubieran llegado a un acuerdo. En esta noticia te contamos cuáles fueron los motivos por los que finalmente no acabó en PS4.

Gracias al documental "Las horas finales de Titanfall" hemos podido conocer jugosos detalles de por qué el juego de Respawn Entertainment acabó siendo exclusivo de Xbox One en lugar de PS4. Y es que al contrario de lo que muchos podían pensar, la compañía japonesa no rechazó en absoluto el título.

 

Titanfall pudo haber sido exclusivo de Sony

 

Cuando Respawn contactó con Sony le pidió las específicaciones de PlayStation 4 para poder desarrollar el título, pero ésta no pudo dárselas en ese momento y les instó a que creasen Titanfall para PS Vita, algo que no interesó a los creadores del shooter que está batiendo récords en todo el mundo.

 

Al no llegar a un entendimiento entre ambas partes, Respawn siguió buscando y terminó firmando con Microsoft como todos sabemos. A pesar de que ya conocíamos algunos detalles de cómo llegó a ser exclusivo de la compañía americana, gracias a este documental hemos podido completar la historia y conocer de primera mano los motivos. En cualquier caso, que Titanfall haya sido exclusivo no quiere decir que su continuación siga el mismo camino si hacemos caso a los rumores que surgieron en el mes de marzo sobre una posible secuela multiplataforma.

 

Con todos los detalles en la mano, ¿os gustó el desenlace? O ¿hubieseis preferido que Titanfall fuese exclusivo de Sony, o mejor aún, multiplataforma desde un principio?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.