Logo Hobbyconsolas.com

Titanfall utilizará la nube de Xbox One

Pablo Cosano

Titanfall utilizará la nube de Xbox One
El esperado shooter de Respawn Entertainment cada día está más cerca de ver la luz. Aun así, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre su modo multijugador en el que recaerá toda la importancia del juego.

No podemos negar que Titanfall es uno de los títulos más esperados por todos los poseedores de una Xbox One (aunque también saldrá para 360 y PC) y por muchos que todavía no se han decidido por una consola de nueva generación y están esperando a ver qué tal es el último shooter de Respawn Entertainment, si está a la altura de lo esperado y si la sensación de sus combates multijugador se asemeja con lo que nos hicieron sentir en su día los primeros Call of Duty de la pasada generación (juegos que hicieron varios de los miembros que ahora forman Respawn).

Titanfall utilizará la nube de Xbox One

Durante las próximas semanas se abrirá la fase de prueba de los servidores de Titanfall, aunque ahora mismo ya se están revisando por parte del estudio de desarrollo para darles los últimos retoques y que todo funcione correctamente. Según unas declaraciones que Respawn ha hecho a la Revista Oficial de Xbox, Titanfall utilizará la nube para dar soporte a los servidores, algo que parece que mejorará en gran medida el matchmaking a la hora de buscar gente con la que jugar.

El programador Jon Shiring asegura que "manteniendo todos estos datos en la nube te aseguras que todo el mundo puedo conectarse a los servidores". Además, el estudio aprovecha para confirmar que la inteligencia artificial también tendrá importancia durante los combates multijugador de un máximo de 6 vs 6. Para poder mover de una forma fluida todo ésto es necesario un buen ancho de banda y Respawn era consciente de ello desde el primer momento. Por esta razón, al presentar el proyecto uno de sus requisitos era que Titanfall " utilizase servidores dedicados".

Fuente: OfficialXbox Magazine

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.