Logo Hobbyconsolas.com

Todo acaba... ¿Incluso el Universo Marvel?

Jesús Delgado

Todo acaba... ¿Incluso el Universo Marvel?
Marvel Comics ha hecho público un misterioso teaser en el que se vaticina un final. ¿El del Universo Marvel tal vez? El evento se ha fechado para primavera de 2015, antes de la llegada de la llegada de los otros eventos. 

Parece que Marvel Comics ya comienza a revelar sus cartas de cara 2015. Su última imagen teaser ha encendido las alarmas del sector comiquero, ya que con ella da la impresión de que la Casa de las Ideas está pensando en acabar con la actual continuidad, la misma que se ha mantenido ininterrumpidamente durante los últimos cincuenta años. 

Todo acaba... ¿Incluso el Universo Marvel?

Con esto parece que Marvel pretende seguir los pasos de DC Comics y su nuevo Universo DC, haciendo borrón y cuenta nueva, reiniciando una continuidad que ha crecido hasta convertirse en algo prácticamente inoperable. No en vano, las voces más críticas acusan desde hace un tiempo a la editorial de "estar quedándose sin ideas". 

Sin embargo, Marvel Comics no ha confirmado que el reboot vaya a ser el destino de la línea tradicional, Recordemos que entre las muchas revisiones de sus series se cuenta el del final del Fin del Universo Ultimate. Esta historia, al igual que las otras, encabezadas por la nueva Secret Wars, no llegarán hasta verano, mientras que este "Everything Ends" (Todo Acaba) está anunciado para primavera de 2015. De ahí que este "fin" podría estar reservado solamente para un personaje o grupo de personajes. 

Aún así, no hay que perder de vista los rumores que señalan que Marvel pretende solapar su producción de cómics a la del Universo Cinemático, haciendo una producción transmedia que reúna de manera homogenea una única continuidad.¿Será acaso éste el objetivo de la Casa de las Ideas, hacer un homenaje a toda su producción antes de que baje el telón y dar paso a un nuevo plan editorial?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.