Logo Hobbyconsolas.com

Todo sobre el multijugador de Call of Duty Ghosts

Fernando Mateus

Se ha hecho de rogar, pero por fin hemos podido echar un primer vistazo al multijugador de Call of Duty Ghosts tras el evento que Activision ha llevado a cabo hace escasos minutos en Los Ángeles para presentar por todo lo alto, en colaboración con Microsoft, dicha modalidad.

Y es que de buenas a primeras extraña que, siendo el pilar de la saga Call of Duty (y de cualquier juego del género en la presente generación, para qué negarlo), desde Activision e Infinity Ward se haya tardado tanto en usar dicha carta para intentar ganar algo de terreno en la cruenta guerra que disputa con Battlefield 4 con tal de ver cuál de los dos le roba más usuarios al otro.

El evento ha comenzado con un trepidamente vídeo repasando ligeramente la historia de la saga, resaltando los momentos álgidos de la misma y declarando que Call of Duty es más que un juego, más que un fenómeno. Pasada la presentación ha saltado al escenario Eric Hirshberg, CEO de Activision (a la fiesta luego se ha unido Mark Rubin, productor de Infinity Ward), que ha hablado de la situación actual de la industria, de la evolución de la tecnología y de las redes sociales antes de dar paso a lo que todos esperábamos, el gameplay que tenéis sobre estos párrafos.

¿Ya habéis visto el primer vídeo del modo multijugador de Call of Duty Ghosts? Pues vayamos a las novedades, que, sorpresa, hay bastantes.

Personalización y nuevas armas para todos

En el modo multijugador de CoD Ghosts podremos crear un escuadrón de hasta diez soldados totalmente personalizables, tanto para jugar con ellos en los diferentes modos online como en el modo Asalto, una de las mayores novedades que hoy se han dado a conocer que describiremos más adelante.

Lo primero al intentar probar suerte en el modo online será crear a nuestro primer personaje, teniendo hasta 20.000 opciones diferentes en lo que a personalización se refiere. Y, por primera vez, podremos controlar a una mujer en Call of Duty Ghosts, que ya iba siendo hora, pese a que sea triste tener que alegrarse por algo así.

En lo que respecta a armas, tendremos más de treinta nuevas armas que echarnos a las manos para protagonizar las matanzas a las que llevamos tantos años acostumbrados. También se ha desarrollado un nuevo sistema de mirillas (existen algunas armas con doble, por ejemplo) y, en general, todo el armamento ha pasado por una puesta a punto en todos los sentidos, como también lo han hecho las bonificaciones por rachas, donde hará acto de presencia el perro, seña de identidad de CoD Ghosts.

Todo sobre el multijugador de Call of Duty Ghosts

Las mejoras también se han visto incrementadas, siendo Call of Duty Ghosts el título de la saga que más ofrece hasta la fecha (mal sería en caso contrario, ¿no?). Dependiendo del equipo que nos hayamos equipado tendremos a nuestra disposición una serie de puntos, costando cada perk una cantidad determinada dependiendo de su valor, por lo que tendremos muchas posibilidades a la hora de crear una estrategia a nuestra medida entre ambos factores.

Los nuevos modos de juego de Call of Duty Ghosts

En Call of Duty Ghosts disfrutaremos de hasta nuevos sietes modos de juego, siendo algunos simples variaciones de modalidades ya conocidas y otros una nueva dimensión desconocida hasta la fecha en la saga.

En Cranked nos volveremos más rápidos cuando matemos a un enemigo, pero esto nos pondrá una condena de unos segundos que, de llegar a cero, terminará con la explosión (y, obviamente, muerte) de nuestro personaje, por lo que tendremos que acabar con el enemigo lo más rápido posible para no terminar hecho papilla, literalmente. La fiesta está asegurada.

En cambio, en Search and Rescue nos encontramos ante una pequeña variación del modo de mismo nombre de los anteriores Call of Duty, radicando la diferencia en que una vez muerto un personaje dejará caer su identificación, que en caso de ser recogida por un aliado permitirá al equipo resucitar al caído, mientras que en caso contrario se supone la eliminación definitiva de la ronda.

Finalmente encontramos el modo Squad, que realmente supone un importante paso adelante en el universo CoD y en el que entran en juego nuestro escuadrón. Podremos disfrutar de sus posibilidades tanto en compañía como en solitario, tomando el control del resto de personajes la nueva y mejorada inteligencia artificial que hace acto de presencia en Call of Duty Ghosts.

De momento se han desvelado cuatro modos dentro de la vertiente Squads: Squad VS Squad, Wargame, Safeguard y Squad Assault, con los que viviremos una experiencia nueva en la saga.

Mapas dinámicos llenos posibilidades

Uno de los mayores avances en Call of Duty Ghosts es la evolución que han dado los mapas, siendo bastante interactivos y reaccionando a la batalla campal que se suele librar en ellos. Para la ocasión podremos derribar algunos edificios y elementos clave, cambiando la forma del mapa y permitiéndonos acabar con algún enemigo por el camino.

Los mapas dinámicos le dan un buena abanico de posibilidades nuevas al modo multijugador de CoD Ghosts, ya que los cambios en el escenario nos obligarán en según qué casos a cambiar de estrategia, complicándole de vida a los típicos jugadores que se quedan en una misma posición sin hacer nada más en toda la partida.

Para la ocasión también dispondremos de unos personajes algo más ágiles (y competentes, todo sea dicho), ya que podremos superar pequeñas barreras y otros obstáculos automáticamente con comodidad sin necesidad de esquivarlos o tener que saltar manualmente, asomarnos por una esquina con el arma en ristre o deslizarnos de rodillas para sorprender al enemigo.

No sin mi clan en CoD Ghosts

Call of Duty Ghosts estará a la altura en lo que respecta a las redes sociales y a las posibilidades que este boom tecnológico nos ofrecen. Activision pondrá a la disposición de los usuarios tanto una aplicación para dispositivos móviles como un servicio web al más puro estilo Battlelog donde mirar nuestras estadísticas, comunicarnos con nuestros amigos o editar nuestros perfiles, por poner algunos ejemplos.

Todo sobre el multijugador de Call of Duty Ghosts

El concepto de clan cobrará el protagonismo que se merece, tanto en el juego como en la aplicación antes citada. Una vez entremos en un clan, cualquier partida que disputemos le sumará puntos al clan, que poco a poco subirá de nivel para conseguir recompensas y poder competir en las guerras de clanes que se llevarán a cabo cada un par de semanas. Desde la aplicación también se podrá participar en un chat de grupo con el resto de miembros, crear la insignia de nuestra hermandad con un editor de imágenes sencillo pero completo o transportar nuestro perfil a otras consolas, entre muchas otras opciones.

Pensando en todas las consolas

Gracias a los diferentes servicios disponibles tendremos a nuestra disposición la posibilidad de transportar nuestro perfil de las consolas de actual generación a las de la siguiente de forma sencilla, conservando así nuestro progreso. De momento sólo se ha confirmado en el caso de Xbox 360 y Xbox One (recordemos que Microsoft estaba en el ajo), pero suponemos que con PS3 y PS4 ocurrirá exactamente lo mismo.

El CEO de Activision también ha prometido que el título que hoy nos ocupa será el mejor a nivel técnico que veremos en la presente generación, viéndose a 60 FPS estables en todas las versiones en las que aparezca, next gen incluida. Lástima que el juego cruzado se quede en la cuneta.

No nos libramos del DLC

Como era de esperar, Activision y compañía no han podido evitar seguir explotando esa mina de oro que son los contenidos descargables. Call of Duty Ghosts tendrá un pase de temporada que abarcará cuatro paquetes de DLC, tal y como lleva la saga haciendo desde hace un par de años.

Dejando de lado la polémica que tiende a levantarse con el tema, toca destacar algo bueno: si adquirimos los contenidos en Xbox 360 o PlayStation 3 y después importamos nuestro perfil a Xbox One y PlayStation 4, respectivamente, 'heredaremos' el contenido adquirido hasta la fecha por lo que no tocará volver a pasar por caja.

Un vídeo vale más que mil imágenes

Como siempre, no es lo mismo leerse un texto que comprobar con vuestros propios ojos de qué es capaz Call of Duty Ghost. En la recta final del evento se ha llevado a cabo una partida entre algunos de los mejores jugadores del mundo de Call of Duty (el apoyo a los e-sports será mucho mayor en esta última entrega) que formaban equipo con tipos duros, con marines. Una buena oportunidad para ver un gameplay puro y sin tapujos. Podéis verlo desde el streaming original.

Todo sobre el multijugador de Call of Duty Ghosts

Finalmente, también se ha presentado de forma bastante cómica una nueva edición coleccionista, la edición Prestige, que siguiendo la estela de la saga nos ofrece hacernos con un dispositivo bastante particular: una cámara para colocar en nuestra cabeza que grabará a 1080p y que será perfecta para grabar de la mejor manera posible nuestros asaltos tácticos o lo que sea que vayamos a hacer con ella, confirmando así los rumores.

Respecto al teaser tráiler

Como era de esperar, el teaser tráiler que vimos hace unos días indica los lugares en los que se llevará a cabo unos pequeños eventos para probar antes que nadie Call of Duty Ghosts, siendo la Gamescom 2013 uno de esos escenarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.