Logo Hobbyconsolas.com

Todos los detalles de Asus Zephyrus, el portátil más fino con una GTX 1080

Hace unos meses, en el marco de Computex 2017, la feria de electrónica más importante de Asia, se presentó un portátil gaming de Asus que respondía al nombre de Zephyrus, una bestia que, entre otros componentes, contaba con una espectacular NVIDIA GTX 1080, una tarjeta gráfica que no se suele ver en portátiles, y menos con el grosor que tiene el ASUS Zephyrus.

Ahora, por fin, el nuevo portátil gaming de la compañía de Taiwan prepara su desembarco en nuestro mercado y ya conocemos todos los detalles de este portátil gaming que sorprende por sus componentes internos y, sobre todo, por su diseño. Y es que, con un peso de 2,2Kg, este portátil esconde una pantalla de 15 pulgadas en un perfil de tan solo 1,69 centímetros, una marca de lo más atractiva, ya que se ha superado, con creces, la línea entre los portátiles gaming y los... portátiles.

Tienda gaming de Amazon

La belleza está en el interior, pero el exterior de este portátil brilla con luz propia. A continuación os dejamos todas las características del Asus Zephyrus:

  • Procesador: Intel i7 7700HQ
  • Tarjeta gráfica: GTX 1080
  • RAM: 24GB DDR4
  • Almacenamiento: 512GB PCIe

Para aprovechar la potencia de la gráfica, el Asus Zephyrus cuenta con una pantalla FullHD con una tasa de refresco de 120Hz y tecnología G-SYNC con el 100% del espectro sRGB. La GTX 1080 puede, de sobra, con cualquier juego en 1080p, por lo que no sería mala idea conectar este portátil a una pantalla 4K externa para aprovechar el potencial de la gráfica.

Ahora bien, ¿cómo se refrigera un i7 y una GTX 1080 en un cuerpo de sólo 1,69cm? Asus ha implementado en el Zephyrus un sistema llamado AAS (o sistema aerodinámico activo). Hay un ventilador que enfría los componentes internos y, cuando el portátil se abre, la forma exterior cambia y el chasis se hace algo más grueso (sólo hasta los 1,79cm) para que entre hasta un 20% más de aire.

10 portátiles gaming por menos de 1.500€

Además, el Asus Zephyrus cuenta con un teclado retroiluminado RBG situado en la parte inferior del portátil, así como un toucphad que se puede convertir en teclado numérico a la derecha del teclado.

Precio y disponibilidad de Asus Zephyrus

El Asus ROG Zephyrus llegará al mercado el próximo 2 de octubre a un precio de 3.499€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.