Logo Hobbyconsolas.com

Todos los Easter Eggs de DOOM

Javier Parrado

Todos los Easter Eggs de DOOM
Muchos guiños, referencias y curiosidades nos esperan a lo largo del modo historia de DOOM. A continuación te explicamos la localización de cada uno de ellos. 

Bethesda ha escondido en DOOM algunos guiños y referencias a algunos de sus juegos más famosos como Fallout o The Elder Scrolls y Commander Kenn, varios minijuegos e incluso a una escena de Terminator 2Te recordamos que también puedes echarle un vistazo a nuestroanalisis de DOOMo laguía de logros / trofeospara conseguir el 100% del juego.

Simbolo de Vault-Tec

Este Easter Egg es bastante único puesto que lo podremos ver en la Misión 1 "LA UAC" pero solo la primera vez que comencemos en juego. En caso de querer verlo no se podrá usar la opción de cargar misión para verlo.

Avanza por la misión hasta llegar a la sala en la que encontrarás el primer Nido sangriento del juego y acaba con todos los enemigos pero no interactúes con el nido todavia. Acércate a la puerta del fondo y mira abajo al izquierda de la puerta para ver una placa de Mixom que está medio colgando. Si te fijas bien verás que la placa originalmente estaría tapando el símbolo de Vault-Tec, la empresa encargada de la creación de los refugios en la saga Fallout.

Todos los Easter Eggs de DOOM

Sean Bean

Para ver este Easter Egg debes jugar en la Misión 2 "Operaciones de recursos" y avanzar hasta conseguir la única Célula de Argent que encontrarás en esta misión. Nada más recogerla mira en las terminales que ves en el lado izquierdo para una lista de personas que han fallecido en las instalaciones. Si nos fijamos detenidamente en los nombres que aparecen en la lista se puede apreciar el nombre de una persona llamada Sean Bean. ¿Será este un guiño al actor Sean Bean, famoso por ser uno de los actores que más veces ha muerto en películas y series o una mera casualidad de nombre? ¿Acaso nuestro querido Boromir / Ned Stark ha caido ante las hordas demoniacas de Marte?

Todos los Easter Eggs de DOOM

Terminator 2

Para ver este Easter Egg debes jugar en la Misión 3 "Fundición" y avanzar hasta llegar a la zona central de la misión. En esta zona verás que toda la zona inferior está inundada de lava y lo único que tienes que hacer es saltar a ella y dejarte matar para ver como cuando el Marine se hunde en la lava hace exactamente el mismo gento que realiza el Terminator en Terminator 2 también al introducirse en la lava. Hasta la vista Marine.

Todos los Easter Eggs de DOOM

Dopefish

 

Este Easter Egg podemos encontrarlo de varias formas y en varias misiones. En la Misión 3 "Fundación" podemos encontrar el símbolo de Dopefish dentro de una taquilla que está semi cerrada en la zona en la que tendremos que destruir el cuarto Nido sangriento según avanzamos en la misión principal.

 

Todos los Easter Eggs de DOOM

 

En otras partes del juego como por ejemplo en la Misión 9 "Laboratorio Lázaro" o en la Misión 12 "Procesamiento central de Vega" por ejemplo encontraremos unos envases de comida chica con el nombre y el logo de Dopefish.

 

Todos los Easter Eggs de DOOM

 

Dopefish apareció por primera vez en la cuarta entrega del juego Commander Kenn creado por id Software y desde entonces ha sido un icono mítico usado a modo de broma en una gran cantidad de videojuegos, incluso en títulos que no pertenecen a de Bethesda o id Software. Por extraño que parezca este pez tiene incluso una página propia en internet.

Commander Kenn

Para ver este Easter Egg hay que jugar en la Misión 6 "Santuario de Kadingir" y avanzar hasta abrir la puerta que requiere el Cráneo azul. Cruza el siguiente pasillo para salir de nuevo al exterior y acaba con los enemigos que verás en el corredor de la izquierda. Antes de seguir avanzando salta a la zona que ves abajo a la derecha y ve hasta el fondo para encontrar uno de los Secretos de esta misión. En este secreto encontrarás el arma Gatling y también un cráneo clavado en una lanza que lleva un caso con la palabra DOOM escrito en el. El diseño del casco es el mismo que el que tiene el protagonista del juego Commander Kenn, un juego del año 1990 por id Software.

Todos los Easter Eggs de DOOM

The Elder Scrolls: Skyrim

Para ver este Easter Egg hay que jugar en la Misión 6 "Santuario de Kadingir" y avanzar hasta llegar a la zona donde lucharás contra el enemigo Barón del infierno por primera vez.  Cuando ya no queden enemigos en la zona podrás avanzar por la puerta que ves al fondo al cruzar el puente pero en vez de hacerlo ve hacia la cueva que ves justo en el otro extremo para encontrar la palanca que abre la zona secreta del mapa clásico de este mapa, justo a la derecha de la palanca verás un esqueleto que lleva equipado un casco idéntico al del protagonista de The Elder Scrolls: Skyrim y también tiene clavada una flecha clavada en la rodilla. Esta es una referencia la frase "Yo antes era un aventurero como tú, hasta que recibí una flecha en la rodilla" originaria de algunos guardias con los que podemos hablar en el mencionado juego

Todos los Easter Eggs de DOOM

Poster de Quake y DOOM

Para ver este Easter Egg hay que jugar en la Misión 8 "Complejo de investigación avanzada". Nada más comenzar la misión sube la escalera y entra en el primer baño de la izquierda, sube a los lavabos y realiza un doble salto para entrar en el conducto que ves en el techo. Avanza por el conducto hasta llegar a otra sala en la que encontrarás un Guardia de élite, el Automapa y también unos poster de Quake y DOOM.

Todos los Easter Eggs de DOOM

Minijuego Super Turbo Turkey Punch 3

 

Para ver este Easter Egg hay que jugar en la Misión 8 "Complejo de investigación avanzada". Avanza por la misión hasta salir al exterior y destruye el Nido sangriento que verás en la zona de la barrera eléctrica de color azul. Para desactivar la barrera tendrás que activar una terminal que verás en la zona, antes de pasar por la barrera ve hacia el pasillo de la izquierda para llegar a una zona en la que encontrarás la Prueba rúnica 1 y uno de los Secretos de la misión. En esta misma zona verás unas cajas en el lado derecho por las que puedes escalar y al caer al otro lado encontrarás una máquina recreativa en la que podrás jugar al minijuego Super Turbo Turkey Punch 3 y darle todos los puñetazos que quieras a un pavo. Este minijuego no solo tiene un logo con demasiado parecido a Street Fighter Alpha 3 si no que ya hizó aparición en DOOM 3.

 

Todos los Easter Eggs de DOOM

Minijuego Destrucción de demonio

 

Para ver este Easter Egg hay que jugar en la Misión 9 "Laboratorios Lázaro". Avanza en la misión hasta llegar a una sala circular en la que verás una roca en la parte central, avanza por el pasillo del fondo y entra en el despacho. Al entrar mira hacia la izquierda para encontrar un ordenador que puedes examinar para jugar una partida a Destrucción de demonio y de paso completar uno de los desafíos de la misión.

 

Todos los Easter Eggs de DOOM

 

En este minijuego tendrás que hacer líneas de al menos tres símbolos iguales para que desaparezcan. Realiza movimientos hasta que el marcador de movimientos marque cero y podrás ver la pantalla de puntuación. ¿Eres capaz de reconocer todas las referencias de esta pantalla?

 

Todos los Easter Eggs de DOOM

 

Cubo de almas

 

Para ver este Easter Egg hay que jugar en la Misión 9 "Laboratorios Lázaro". Avanza en la misión hasta llegar a una sala circular en la que verás una roca en la parte central, avanza por el pasillo del fondo y entra en el despacho. Al entrar ve hacia el fondo del a izquierda y mira encima de unos de los escritorios para encontrar el Cubo de almas. Este objeto es un artefacto antiguo que también funciona como una poderosa arma y que ya hizo aparición en DOOM 3.

 

Todos los Easter Eggs de DOOM

 

Feliz cumpleaños

 

Para ver este Easter Egg hay que jugar en la Misión 10 "El reino de los titanes". Avanza en la misión hasta llegar a una zona en la que tendrás que acabar con varias oleadas de enemigos, que tiene varios saltadores amarillos en la zona y un puente a medio derruir que cruza la parte superior. En una de las esquinas de esta zona encontrarás una pared falsa que puedes atravesar.

 

Todos los Easter Eggs de DOOM

 

Al atravesar la pared llegarás a un pasillo en el que encontrarás el cadáver de alguien que estaba celebrando su cumpleaños. Por si esto no te parece lo suficientemente curioso puedes disparar al globo que ves junto al cadáver para escuchar cómo te abuchean unos niños.

 

Todos los Easter Eggs de DOOM

 

El simbolo del pecado

 

Para ver este Easter Egg hay que jugar en la Misión 11 "La necrópolis". Avanza hasta llegar hasta la zona en la que verás un gran cráneo colgando de la pared y que tiene el símbolo del pecado justo en la frente.

 

Todos los Easter Eggs de DOOM

 

Esta es una referencia al punto debil de uno de los jefes de DOOM 2 y si disparar un misil con el Lanzamisiles al simbolo que tiene en la frente aparecerá una caja flotante que desbloquea uno de los Secretos y Coleccionables de la misión.

 

Todos los Easter Eggs de DOOM

Mapas clásicos y la cara del Marine original

Cada una de las misiones de DOOM oculta una zona secreta en la que tenemos que entrar para conseguir uno de los Secretos de la misión. Al hacerlo desbloquearemos un mapa clásico de DOOM o DOOM 2 y podremos jugarlo en el apartado de mapas clásicos en cualquier momento.

Todos los Easter Eggs de DOOM

 

En estos mapas podemos encontrar otro Easter Egg oculto. En algunos de ellos encontrarás barriles explosivos a los que puedes disparar con la intención de suicidarte y en una de las muertes que genera el juego de forma aleatoria podrás ver una en la que cae el casco al suelo y la cara del personaje es la del diseño original del personaje de DOOM y no la del personaje actual.

 

Todos los Easter Eggs de DOOM

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.