Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todos los homenajes de Los Simpson al cine de Kubrick en un único vídeo

Jesús Vicario Rodríguez

Todos los homenajes de Los Simpson al cine de Kubrick en un único vídeo
Un vídeo publicado en Internet reúne todos los momentos en los que Los Simpson han homenajeado la obra del director de cine Stanley Kubrick. En él encontramos referencias a La naranja mecánica, Barry Lyndon o El resplandor.

Stanley Kubrick es sin duda uno de los directores de cine más importantes del siglo XX. Su legado, 12 películas repartidas en 50 años de carrera, se ha convertido en todo un icono y no falta película o serie que aluda directa o indirectamente a alguna de ellas.

Por supuesto Los Simpson no han sido ajeno a ello. La serie lleva 27 temporadas haciendo todo tipo de referencias cinematográficas, homenajeando escenas, personajes o situaciones, por lo que es lógico pensar que la obra del director neoyorquino haya sido objeto de ello en más de una ocasión. Pues bien, ahora gracias a un vídeo publicado en Internet, podemos ver estas referencias y compararlas con el metraje original.

 

Todos los homenajes de Los Simpson al cine de Kubrick en un único vídeo

El vídeo es responsabilidad de Candice Drouet, cineasta, actriz y comediante francesa, quien decidió, tomarse un descanso de su proyecto My Life In 1.000.000 Frames, para realizar este montaje tan completo, en el que se recopilan los homenajes y las reinterpretaciones que han hecho Los Simpson a escenas del cine de Kubrick.

Durante los 2 minutos que dura el vídeo, podemos ver a Homer cabalgando sobre una bomba nuclear como en ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, los niños de Springfield realizando una instrucción militar al más puro estilo de La chaqueta metálica, a los clientes del bar de Moe convertidos en los drugos de La naranja mecánica, a Homer perdiendo la cabeza por falta de tele y de cerveza en El resplandor o imágenes espaciales inspiradas en 2001: Una odisea del espacio. Todo ello amenizado con una música al más puro estilo 8 bits.

#kubrick - The Simpsons - Candice Drouet from Really Dim on Vimeo.

 

Stanley Kubrick es considerado uno de los cineastas más influyentes de la historia del cine. Kubrick destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas cargadas de simbolismo. Obtuvo el Óscar a los mejores efectos visuales por  y el Globo de Oro a mejor película por Spartacus, además de varios premios BAFTA. Murió en 1999 sin concluir su última película: Eyes Wide Shut, un drama protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman.
 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.