Logo Hobbyconsolas.com

Todos los videojuegos españoles que estarán en Gamelab 2017

José Luis Ortega

Gamelab 2017

En unos días dará comienzo una nueva edición de Gamelab, uno de los eventos de videojuegos más importantes de España, que tendrá lugar del 28 al 30 de junio. A él, acudirán como ponientes importantes personalidades como Fumito Ueda (The Last Guardian, Shadow of the Colossus) o Sam Lake (Max Payne, Alan Wake) entre otros ponentes que ilustrarán y aportarán de crétido a las conferencias con su presencia. Pero el Gamelab es mucho más, y también habrá lugar para la presencia de los desarrolladores españoles de videojuegos independientes.

En el Indie Hub habrá una veintena de estudios españoles con sus correspondientes nuevos proyectos en los que están trabajando y con los que tratarán de hacerse un hueco en un mercado que, afortunadamente, cada vez va creciendo más y ofreciendo nuevas posibilidades a los trabajos realizados en nuestro país. A continuación, os dejamos el listado con los videojuegos españoles que estarán presentes en Gamelab 2017.

Mindtaker, de Relevo Games

Los creadores de Baboon! se atreven ahora con una aventura radicalmente opuesta (para eso son vascos). Se trata de Mindtaker, un thriller psicológico en desarrollo para PS4 en el que habrá que resolver rompezabezas y misterios dentro de una atmósfera opresiva que mantendrá la intriga del jugador en todo momento. 

Adel: Path of a Hero, de Shinyuden

Adel - Path of a Hero

Adel es un Action RPG de lo más particular que ha conseguido el apoyo de la comunidad en Steam Greenlight. Zoe y Elia, los protagonistas del juego, poseen diferentes habilidades especiales que hará que por unos momentos el juego sea un RPG puro y en otro un juego de acción, aportando de dinamismo a esta aventura de corte clásico.

Dynasty Feud, de Kaia Studios

Dynasty Feud es un frenético brawler con plataformas, competitivo, por equipos, de 2 a 4 jugadores que ya está disponible en Steam. Permite jugar tanto en local como online y cuenta con 40 personajes dotados de diferentes habilidades con las que incluso podrán llegar a matar de un solo golpe, en un título con mucho estilo.

Phobos Vector Prime, de Gunstar Studio

Phobos Vector Prime es un MOBA de acción en que que asumiremos el papel de un piloto espacial, en el que podremos adquirir y equipar nuestras naves con módulos de combate de última generación, para luchar en un campo de batalla de hasta 6 jugadores online. Un nuevo enfoque para los clásicos 'marcianitos'.

The Lost Explorer, de Lightbox Academy

The Lost Explorer es un juego de realidad virtual que se desarrolla en una isla perdida en el Pacifico Sur, el explorador deberá de realizar una serie de misiones siempre utilizando vehículos y determinadas armas para conseguir acceder a ciertos tesoros y al final poder salir de la isla pasando antes por todo tipo de parajes en una experiencia de lo más interesante.

M, la ciudad en el centro del mundo, de Gammera Nest

M. La Ciudad en el Centro del Mundo es la secuela de Nubla. Comenzamos justo donde lo dejamos en la primera entrega y nuestro objetivo será hallar la Ciudad del Centro del Mundo (el mundo es una granada), donde se han refugiado los personajes de los cuadros del museo de la primera parte (por eso no aparecían en sus respectivos marcos).

Deliand, de Chibig

Deliand es una aventura en desarrollo para PS4 que cuenta la historia de Arco, el chico más joven que vive en el planeta más pequeño, que da nombre al juego. Allí debe encontrar un cristal mágico en una aventura en la que deberá crear su propio entorno utilizando técnicas de crfteo por los preciosos parajes del título.

Moonlighter, de Digital Sun Games

Moonlighter

Durante una excavación arqueológica se han realizado una serie de descubrimientos importantes que desembocan en antiguos pasajes capaces de llevar a otras dimensiones. Eso es lo que ofrece Moonlighter, un Action RPG con elementos rogue-lite que ofrece las dos caras de la moneda con Will, un aventurero que sueña con convertirse en un héroe.

Intruders: Hike and Seek, de Tessera Studios

Intruders es una experiencia en VR de sigilo donde encarnamos a Ben, un niño de 13 años que vive una pesadilla cuando tres ladrones entran a su casa y secuestran a toda su familia. Metidos en su piel, deberemos tratar de ayudarlos sin que los malhechores nos vean en una experiencia profunda debido a las capacidades que ofrece la realidad virtual.

El Conde Lucanor, de Baroque Decay / Rakalaika Games

El Conde Lucanor
El Conde Lucanor

Con un estilo retro a medio camino entre la era de los 8 y los 16 bits, El Conde Lucanor ofrecerá una aventura llena de sorpresas y desafíos en un mundo de fantasía, pero aderezado con toques de misterio y terror. El juego nos llevará a tomar importantes decisiones y varias formas de resolver puzles para dar pie a los diferentes finales que tendrá.

Khara, de DNA Softworks

Los poderes de Khara le permiten usar el agua de diferentes maneras. Ya sea para crear proyectiles como para cambiar la dirección de las corrientes.
Los poderes de Khara le permiten usar el agua de diferentes maneras. Ya sea para crear proyectiles como para cambiar la dirección de las corrientes.

Khara es otro de esos desarrollos españoles con mimbres para poder dejar huella. Una historia profunda y emotiva que llevará a la protagonista por un viaje intenso en el que tan pronto deberá estar resolviendo enigmas como haciendo frente a enormes colosos que se interpondrán en su camino, todo con un elaborado apartado artístico.

Flynn and Freckles, de Rookie Hero Games

Flynn and Freckles sigue avanzando en su desarrollo tras obtener apoyo en Steam Greenlight. Flynn Hawkings, un joven pirata que empuña una espada con nombre propio, Freckles, que contiene el espíritu del Capitán Freckles, dando así sentido al nombre del juego. Sus creadores afirman haberse inspirado en Monkey Island, Zelda y Spyro.

Inglorious, de Coven Arts

Tribute of Rage

​Anteriormente conocido como Tribute of Rage, hace un par de semanas el título desarrollado por Coven Arts cambió de nombre a Inglorious. Se trata de un juego de acción con vista isométrica en el que controlaremos a un campeón que debe superar diferentes hordas derrotar a un jefe final. Sin embargo, la novedad radica en que se trata de un juego competitivo a pantalla partida. 

Rascal Revolt, de Seamantis Games

Rascal Revolt es un shooter cooperativo ambientado en un parque temático en el que deberás acabar con los juguetes malvados que os han robado vuestros caramelos. Podrás pasar toda la tarde derrotando a malvadas piñatas y payasos locos, por medio de los poderes especiales de tu personaje. Varios modos de juego en equipo, tanto offline como online, son su seña de identidad.

Etherborn, de Altered Matter

Etherborn

Eherborn es un plataformas donde prima la exploración, que transcurre en un extraño y exótico mundo en el que las leyes de la física son completamente diferentes a tal y como las conocemos, y partiendo de esa premisa es donde radica la originalidad de las mecánicas de juego, explorando nuevas posibilidades.

HIVE: Altenum Wars, de Catness Game Studios

HIVE PS4

HIVE: Altenum Wars es un shooter hexagonal debido al diseño de su mapa, creado así específicamente para ofrecer una experiencia más dinámica. Todos los héroes tienen diferentes habilidades que pueden ser usadas en combate y ejecutadas a través de sus movimientos laterales. Actualmente se puede acceder a su fase Alpha desde la web oficial del juego.

Hologram, de Kraftum Games

Hologram

Hologram es una aventura retro-futurista diseñada por Kraftum Games. Se trata de un juego de acción y aventuras isométrico que nos pone en la tesitura de viajar en el tiempo al pasado para salvar una versión distópica de los años ochenta, contando para ello con poderes y armas de todo tipo para derrotar a los invasores y salvar el mundo.

Vesta, de FinalBossGames

Vesta nos invita a alternar el control entre dos personajes para superar cada uno de los niveles del juego.
Vesta nos invita a alternar el control entre dos personajes para superar cada uno de los niveles del juego.
 

Vesta es un juego de puzles de corte clásico que ofrece innovadoras mecánicas de juego aderezada con una atractiva historia y un brillante apartado visual. Plataformas, dos personajes y más de treinta misiones componen el título desarrollado por FinalBossGames que llegará a PS4, Xbox One y PC.

Readout First Contact, de Dual Mirror Games

Readout

Desarrollado por Dual Mirror Games, el título Readout First Contact llega con las intenciones de ser una de las experiencias más interesantes de cara al futuro de la realidad virtual, encarnando a un soldado de la federación que tendrá que salvar a la humanidad de peligrosas amenazas externas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.