ToeJam & Earl tienen nueva entrega en desarrollo

¡ToeJam & Earl ya tienen nueva entrega en desarrollo! Así lo han confirmado sus desarrolladores que además han mostrado unos primeros bocetos descartados de esta nueva entrega. ¡Los extraterrestres más marchosos del universo están de vuelta!

Grandes noticias para los amantes de lo retro. Los extraterrestres más marchosos de los videojuegos volverán muy pronto a las consolas porque se ha confirmado que... ¡Hay un nuevo ToeJam & Earl en desarrollo! Así lo ha hecho saber Greg Johnson a través de la página oficial de ToeJam & Earl en Facebook donde ha comentado que ya se encuentran trabajando en una nueva entrega de la saga y que por ahora está en una fase muy temprana de su desarrollo.

Además, el director de Humanature Studios, que hace no mucho nos trajeron Doki Doki Universe, se ha encargado de anunciar que en unas tres o cuatro semanas nos darán los primeros detalles de esta nueva aventura de ToeJam & Earl ya que por ahora no tienen nada interesante que mostrar. Lo que sí ha enseñado son los primeros bocetos del proyecto que no han sido seleccionados para entrar en la fase de desarrollo. Pero viendo estos diseños podemos confiar en que el estudio está intentando rescatar aquel aire desenfadado y rapero de las viejas entregas de ToeJam & Earl. Para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, os mostraremos uno de estos bocetos:

Por ahora no nos queda otra que seguir esperando y confiar en que dentro de tres o cuatro semanas podamos conocer los primeros datos del título que supondrá el regreso de los marchosos habitantes del planeta Funkotron. Llevamos sin verlos desde aquel Mission to Earth de la primera Xbox que no resultó ser tan molón como sus predecesores. Esperemos que esta nueva entrega consiga reflejar mejor aquel espíritu desenfadado y burlón de los títulos de SEGA Mega Drive. Ahora tendremos que ver si este nuevo ToeJam & Earl será un remake o una remasterización, o si Humanature Studios nos ofrece una nueva aventura original protagonizada por nuestros marchosos amigos. Parece que los grandes clásicos regresarán en los próximos años con ToeJam & Earl y con los proyectos que se traen entre manos estudios como Rare que podría rescatar sagas como Battletoads.