Los juegos Olímpicos de Tokio 2020 se sabían... En Akira

Lo de Tokio 2020 ya se sabía desde hacía más tiempo de lo que crees. ¿O deberíamos decir Neo-Tokio? ¡Mirad qué visionario fue el manga Akira!

Menuda curiosidad descubrieron los compañeros de DeCulture. Como muchos sabréis, el archiconocido manga de Akira tiene lugar en una ciudad futura, Neo-Tokio, la reconstrucción de la capital japonesa tras la hecatombe que propicia el inicio de esta historia. Aunque los hechos que protagonizan Kaneda y Tetsuo tienen lugar en el año 2019, se toca tangencialmente el hecho de que se celebrarían los Juegos Olímpicos de Neo-Tokyo de 2020 (al menos en el anime, pues en el manga se celebran en 2031). ¿Recordáis la secuencia en el estadio olímpico? De hecho, ese emplazamiento era crucial en la trama. Por cierto, en esa historia, se trataba de los primeras Olimpiadas después de la Tercera Guerra Mundial. Esperemos que esa predicción no se cumpla...

Como ya sabréis, Tokio será la ciudad que celebrará los próximos Juegos Olímpicos. ¡Y sí, serán los juegos de Tokio 2020, qué casualidad! Este anuncio no es ni mucho menos nuevo, pero ha vuelto a cobrar relevancia tras el memorable vídeo de Japón en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. ¡Nadie sabe hacer "frikadas" con arte como los japoneses! 

Volviendo a Tokio, la ciudad no es exactamente la misma, pero no nos negaréis que tiene su gracia. Por cierto, usarán finalmente para las Olimpiadas un logo como el que concibió el artista Mogaro y que podéis ver aquí abajo?