Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tokyo Game Show 2014 muestra su cartel

Javier Parrilla

Tokyo Game Show 2014 muestra su cartel
La feria de videojuegos japonesa Tokyo Game Show 2014 ha mostrado su cartel de presentación. Ha sido diseñado por Ippei Gyoubu, responsable de la imagen del evento en los últimos cuatro años.

Todavía estamos calentando motores de cara al E3 2014 del próximo mes de junio y el Tokyo Game Show de este año ya ha mostrado su cartel. La tarjeta de presentación de la feria japonesa ha sido diseñada nuevamente por Ippei Gyoubu, responsable de la imagen del evento en los últimos cuatro años, desde el año 2010.

Gyoubu vuelve a apostar por un cartel llamativo en colores con una chica como protagonista, de estilo cyberpunk. El personaje parece que ha salido de su nave, una especie de crisálida y ella, una mariposa. Una mezcla de conceptos tecnológicos con la propia naturaleza.

Tokyo Game Show 2014 muestra su cartel

El creativo define el concepto de esta manera: "He creado la imagen principal de este año basándome en la palabra clave 'transformación/cambio'. Una oruga se convierte en capullo, eclosiona y se reconstruye para volver a nacer como una criatura completamente diferente. En el mundo del videojuego, la tecnología ha evolucionado en los últimos diez años, y ahora que ya hemos pasado las revoluciones de Internet, el social media y los teléfonos inteligentes, creo que nos hemos acercado al nacimiento de un nuevo mundo con todas esas revoluciones homogeneizándose. He creado el cartel basándome en ese sentimiento. Esta imagen principal expresa la ambigüedad de si la imagen es un reflejo del metal o no, si es un gráfico plano o no, si la chica es un ser humano o un robot".

El slogan del Tokyo Game Show 2014 es 'Cambiando los Juegos: La Transformación de la Diversión', lema que resume el concepto artístico del diseñador. La feria del videojuego más importante de Japón tendrá lugar el próximo 18 de septiembre hasta el día 21 del mismo. ¿Os gusta el cartel de este año?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.