Logo Hobbyconsolas.com

Tokyo Game Show 2017 - Fecha y temática de la feria

Elisabeth López

Tokyo Game Show 2017

Hace tan solo unas semanas, se produjo la noticia de un hecho insólito en la historia del E3 pues, este año, será la primera vez que el evento abrirá sus puertas al público. Pocos días después, pudimos conocer las primeras empresas de la industria que estarán presentes en la feria de este año. Pero, aunque tengamos los ojos puestos en el evento de videojuegos más importante de Occidente, pocos meses después tendrá lugar la feria de videojuegos más destacada de Japón: el Tokyo Game Show. Para ir calentando motores, hoy, CESA, la asociación de proveedores de entretenimiento informático de Japón, ha anunciado la temática del evento.

Tras varios meses sin tener noticia alguna sobre el Tokyo Game Show de este año, CESA ha realizado la presentación del oficial del evento. Como cada año, la feria tendrá lugar en el Makuhari Messe en Chiba, cerca de Tokio, entre los días 21 y 24 de septiembre, estando reservados los dos primeros días para la prensa.

Tokyo Game Show 2014 ya tiene fecha

Además, la asociación ha anunciado cuál será el tema sobre el que se centre la feria: la experiencia más allá de la realidad. Tal y como ha indicado en la presentación: "Gracias a la evolución de la tecnología, los juegos son cada vez más y más expresivos. Además de poder jugar juegos en cualquier momento y en cualquier lugar, están expandiéndose nuevas maneras de disfrutarlos y de verlos. [...] En una era en la que los videojuegos sobrepasan la realidad y crean experiencias sin precedente, Tokyo Game Show también renacerá como una nueva experiencia de evento. [...] Con juegos para jugar, escenarios, así como eSports y vídeos retransmitidos online, ofreceremos una nueva experiencia a los jugadores de todo el mundo". 

Tokyo Game Show 2015

Así pues, se ha dado el pistoletazo de salida para el Tokyo Game Show. Mientras tanto, esperaremos a conocer las compañías que estarán presentes en la edición de este año, pudiendo ocurrir destacadas ausencias como la de Microsoft que lleva dos años consecutivos sin acudir. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.