Tokyo Jungle tendrá una versión para PS Mobile

El original Tokyo Jungle llegará a PS Vita y dispositivos Android con certificación PlayStation gracias a la adaptación de su universo a PS Mobile, donde nos devolverá a la jungla de asfalto pero con un desarrollo y aspecto diferentes al original.

Tokyo Jungle, uno de los juegos descargables más originales que aparecieron en PS3 durante 2012, recibirá una nueva versión destinada a PS Mobile, por lo que la jungla de asfalto se trasladará, en esta ocasión, a PS Vita y a dispositivos Android con certificación PlayStation.

Con una fecha de lanzamiento estimada para la próxima semana en Japón y Estados Unidos (de momento no hay confirmación relativa al mercado europeo), Tokyo jungle para PS Mobile no será una conversión directa del título que vimos en PS3, sino que presentará un desarrollo totalmente original y adaptado a la pantalla táctil de los dispositivos a los que va destinado.

Aunque de momento no hay demasiada información respecto a esta nueva vuelta de tuerca al universo de Tokyo Jungle, parece casi seguro que se tratará de un título de estrategia, en el que la supervivencia de diferentes animales volverá a ser la clave, pero que -esta vez- se vivirá desde una vista isométrica, lo que potenciará el componente táctico.

Lanzado inicialmente en PSN Store en exclusiva para PS3, Tokyo Jungle nos invita a sobrevivir en un hostil entorno urbano, en el que los humanos han desaparecido, utilizando para ello las habilidades de diferentes especies de animales, lo que se traduce en una jugabilidad muy variada y que cambia radicalmente dependiendo el tipo de especie que elijamos.