Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Clancy, creador de Splinter Cell, ha muerto

Tom Clancy, creador de Splinter Cell, ha muerto
El escritor de política ficción Tom Clancy, que cuenta entre sus obras con los videojuegos Splinter Cell, Rainbow Six, Ghost Recon o el próximo The Division, ha fallecido a la edad de 66 años, en la ciudad de Baltimore. 

El diario norteamerica The New York Times acaba de publicar el fallecimiento de Tom Clancy. El escritor norteamericano (autor de bestsellers como la saga de Jack Ryan: La Caza del Octubre Rojo, Juego de patriotas, Peligro Inminente, Pánico nuclear...) ha fallecido a la edad de 66 años en un hospital de su ciudad natal de Baltimore, donde también residía. Sus novelas de política ficción se hicieron populares por anticipar algunos hechos de terrorismo internacional (como estrellar un avión contra la Casa Blanca antes de que se produjesen los atentados del 11 S en el libro Deuda de honor).

Tom Clancy, creador de Splinter Cell, ha muerto

 

En el campo de los videojuegos, su extraordinaria labor de investigación y conocimientos militares se han vinculado a numerosas sagas. Las más populares son Splinter Cell (protagonizada por el agente de la N.S.A. Sam Fisher) Rainbow Six, en que dirigíamos un comando de operaciones especiales internacional, Ghost Recon, Endwar, el simulador de aviones de combateH.A.W.X. y el próximo The Division. Todos los juegos basados en la obra y personajes de Tom Clancy estaban desarrollados por diferentes equipos de desarrollo de Ubisoft.

 

Tom Clancy, creador de Splinter Cell, ha muerto

 

Miembro vitalicio de la Asociación Nacional del Rifle, Clancy ha demostrado en todos sus textos un dominio de temas militares sin precedentes (en particular la actuación de cuerpos policiales como los SWAT y los procedimientos dentro de la marina de los Estados Unidos). Clancy también ha prestado su nombre a otras sagas, como Op Center, escritas por autores diferentes, bajo su tutela. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.