Tom Cruise podría regresar como Maverick en Top Gun 2

Tom Cruise podría plantearse retomar el papel de Maverick en una secuela de Top Gun ahora que la industria tiene claro que la nostalgia mueve a las masas...

Jerry Bruckheimer ya dejó caer a mediados del año pasado: Top Gun: ídolos del aire podría tener una secuela, y, claro está, la gran pregunta era si Tom Cruise estaría dispuesto a volver a meterse en la piel de Maverick.

Después del arrollador éxito de Jurassic World y del taquillazo que espera ser Terminator: Génesis está bien claro que el fenómeno fan tiene un resorte que no falla: la nostalgia, y la industria está dispuesta a exprimir esa naranja hasta extraerle la última gota de jugo. Los 80 y los 90 son una verdadera mina de hora y se va a explotar sin piedad.

Top Gun

Top Gun 2 es una realidad que ya está en marcha. "Obviamente la tecnología ha cambiado desde que hicimos la primera parte. Así que vamos a tomar ventaja de lo que el mundo de hoy en día nos ofrece con los drones apoderándose poco a poco de nuestras guerras actuales... ¿pero está la figura del piloto obsoleta?... No, yo no lo creo, creo que van a estar allí durante mucho tiempo. Porque tu puedes tomar decisiones rápidas y los pilotos también. Así que vamos a poner de relieve estos dos mundos".


El director ejecutivo de Skydance Productions, David Ellison, ha hablado recientemente con Collider dando detalles de la secuela de Top Gun: "Justin Marks está escribiendo el guión ahora mismo. Tiene una visión maravillosa para actualizar el mundo para los pilotos de combate de la Marina en la actualidad. Hay una papel increíble para Maverick en la película, y no hay Top Gun sin Maverick. [...] Estamos muy, muy esperanzados de que podamos hacer la película muy pronto. Pero como todas las cosas, todo se reduce al guión, y Justin lo está escribiendo en estos momentos".

Y ahí va la respuesta a la gran pregunta: "como todo el mundo sabe, Tom va a querer 100% volver a estar en esos aviones". Con respecto a la manera en la que se realizará el film, el director ejecutivo ha explicado que será necesario utilizar tecnología 3D e IMAX, "es en gran medida el mundo en el que vivimos hoy en día, donde la tecnología de drones y la quinta generación de cazas de reacción [...] son todas las cosas divertidas que vamos a llegar a indagar con la película".

 

De momento, Paramount y Skydance parecen empeñados en hacernos volar de nuevo con Top Gun 2, veremos si consiguen impresionarnos con la inclusión de toda esa tecnología militar de última generación.

Lecturas recomendadas