Logo Hobbyconsolas.com

Decidir estratégicamente será importante en God of War para PS4

Elisabeth López

Hace unos días, el vicepresidente de marketing en Sony, Asad Qizilbash, declaró que el Kratos de God of War para PS4 será el más brutal hasta la fecha, pues será más personal y estratégico. Ahora, y en relación a lo anterior, el director del juego, Cory Balrog, ha declarado en una entrevista para la Official PlayStation Magazine UK sobre la importancia que tendrá tomar decisiones de manera estratégica en la nueva entrega de la saga. 

Tal y como ha declarado Cory Balrog para la revista inglesa: "Mientras avanzas en el juego debes tomar decisiones sobre lo que queréis tú o Kratos para Atreus; sobre cómo vas a desarrollar cada uno de los personajes. Cuando de verdad lo extrapolas, es como si esto solo se tratase de poner o quitar cosas o atuendos a los personajes, pero cuando olvidas eso y estás en ello, empiezas a darte cuenta de que realmente es más bien similar al momento en el que en la película Mad Max, el protagonista tiene la comida para perro y debe decidir si comerlo todo para recobrar energía o darle un poco al animal y si lo hace podrá dormir, mientras que si la mascota come, estará alerta y podrá avisarle de cualquier peligro mientras duerme".

Asimismo, el director ha confesado que al presentar God of War el año pasado, había mucho escepticismo y duda sobre el mismo: "Mucha gente estaba dudosa sobre lo que estábamos haciendo. Decían que esto no era God of War, que fracasaría estrepitosamente y que era realmente malo. Yo les decía que creía en este proyecto y que si eso llegaba a ocurrir, entonces me tiraría por un acantilado (tal como sucede en God of War de PlayStation 2). No es que los culpara por tener ese miedo porque estaban muy preocupados [...] pero creo que la demo del E3 2016 emocionó a todos y reactivó su entusiasmo".

Así pues, parece que la nueva entrega de la saga de Santa Monica nos sorprenderá cuando salga a la venta en algún momento de 2018. Mientras tanto, sobre estas líneas, os dejamos el nuevo arte conceptual de God of War para PS4 que ha compartido la compañía, así como una entrevista que realizamos en el E3 2017 en la que descubrimos más novedades del juego. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.