Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tomb Raider - Alicia Vikander promete más importancia femenina

Alicia Vikander Tomb Raider

A grandes rasgos, un servidor se alegra de que Tomb Raider vuelva a tener un remake en el cine. Sí, una película más que añadir a la infinita lista de reciclaje de Hollywood, pero al menos tiene más coherencia. El personaje de Lara Croft siempre ha sido uno de los más significativos de la historia de los videojuegos, pero su aparición por la gran pantalla no logró plasmar la esencia que merece. En una época en la que la sensibilidad y la lucha por la igualdad de géneros está más candente que nunca, una bien impresa Lara Croft puede tener un impacto más que positivo para la industria y los importantes desajustes que lleva presentando a lo largo de su historia al respecto. El problema es que todavía no sabemos a ciencia cierta cuál será el cáriz que tomará Alicia Vikander, su nueva y flamante protagonista, como la heroína más exitosa de los videojuegos. A pesar de todo, Vikander sí ha aprovechado sus entrevistas para ir dando pistas que apuntan a una mujer dura, independiente y fuerte, tal y como funciona en nuestras consolas. La última: Alicia Vikander ha prometido que Tomb Raider tendrá mayor presencia femenina y que pasará el Test de Bechdel.

Alicia Vikander Lara Croft

Alicia Vikander ha concedido una entrevista con Sunday Times y ha reconocido que "Tomb Raider tendrá relaciones e historias conectadas" y que, por tanto, "pasará el test [de Bechdel]". ¿El Test de Bechdel?, se preguntarán algunos. Alison Bechdel, creadora del cómic "Unas lesbianas de cuidado" (Dykes to watch out for) en 1987, ha vuelto a la palestra al ser utilizado uno de sus recursos como un ejemplo de la gran brecha de género que impera en la industria cinematográfica. Uno de los personajes de la tira cómica dice que sólo ve películas que cumplen con los siguientes requisitos: tiene que tener, como mínimo, dos personajes femeninos, que dichos personajes tengan alguna conversación entre ellos en algún momento y, por último, que ésta verse sobre algo más que no sea un hombre. Así surgía el llamado Test de Bechdel.

Vikander asegura que ha hecho, hasta la fecha, 18 películas y que "nunca he tenido que actuar con otra mujer", por lo que podemos esperar una reivindicación al respecto con su personaje en Tomb Raider. "He leído un montón de guiones e ideas sobre las mujeres en este tipo de grandes películas que me hacen roncar... Vamos ¿no hemos superado esto?", continúa reclamando la actriz, "es una chica que vive en el este de Londres y será una historia de ella convirtiéndose en la mujer que conocemos".

Tomb Raider se estrena el 16 de marzo de 2018y contará con Roar Uthaug (La última ola) como director y un reparto encabezado por la propia Alicia Vikander, a la espera de más incorporaciones oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.