Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider cumple 20 años - Repaso a la vida de Lara Croft

Luis López Zamorano

Tal día como hoy, pero en 1996, comenzaba una leyenda. El 25 de octubre de aquel año controlamos por primera vez a Lara Croft en un videojuego de Tomb Raider y desde el primer momento nos enamoró por dos grandes razones: Por su gran personalidad y por lo innovador de sus aventuras. Y para celebrar los 20 años de la saga, hemos decidido crear una galería de imágenes en la que repasamos las portadas y los gráficos de cada una de las entregas principales de Tomb Raider, desde aquel primer capítulo de 1996 hasta el más reciente Rise of the Tomb Raider, que acaba de recibir la edición 20 aniversario.

Pero no queremos olvidarnos de que la leyenda de Tomb Raider ha ido mucho más allá de los videojuegos (donde ha contado también con entregas portátiles y móviles) durante estos 20 años de vida. Lara Croft ha protagonizado sus propias películas de acción real, con Angelina Jolie al frente, además de varios cómics de éxito. Por supuesto, nuestra arqueóloga favorita se ha convertido en todo un icono y es uno de los personajes preferidos por los cosplayer para caracterizarse, por lo que es bastante frecuente encontrarse con una Lara en casi cualquier feria de videojuegos.

Y aunque la saga comenzó con una entrega por año de la mano de Core Desing y Eidos Interactive y bajase el ritmo paulatinamente hasta el punto de casi quedarse casi en el olvido, la leyenda de Tomb Raider era demasiado grande para permitir que desapareciera. Así Square Enix y Crystal Dynamics la resucitaron con un muy buen reboot y prometen seguir ofreciéndonos juegos a la altura de la figura de la marca en los próximos años. ¡Felicidades Lara!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.