Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider The Final Hours episodio 5

Adrián Perera

Llegamos al quinto y 'casi' último diario de desarrollo del esperadísimo nuevo Tomb Raider. La serie The Final Hours of Tomb Raider nos ha mostrado muchísimos y curiosos detalles sobre la producción del juego por parte de Crystal Dynamics y los esfuerzos que tanto el estudio como la editora Square-Enix están poniendo en el renacimiento de Lara Croft, heroína y mujer de armas tomar representativa del mundo de los videojuegos, que regresará a sus años mozos el cada vez más cercano 5 de marzo de 2013, en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, no por el momento en Wii U.

Durante los tres primeros episodios, pudimos contemplar la parte más inspiracional, argumental y sonora del nuevo Tomb Raider, mientras que en el cuarto capítulo pudimos estudiar el modo multijugador online de Eidos Montreal. En el episodio final, viajamos a Redwood City, California, para dar un paseo por las oficinas de la desarrollador que no solo ostenta el nuevo nacimiento de Lara Croft, sino que también se ha ocupado de los últimos juegos de la primera saga. Muy cerca ya de la hora final, Crystal Dynamics nos cuenta sus impresiones finales sobre el trabajo final y nos abren las puertas a los últimos retoques en la producción de tan prometedora obra.

Charlando entre bastidores con algunos de los miembros del equipo, se van revelando ciertos detalles de lo más interesantes, como el tipo de acción o sensaciones que Tomb Raider pretende transmitir a los jugadores. El legado que deje el reboot de la saga en las nuevas generaciones ha tenido un papel clave en el planteamiento del juego, puesto que ésta será la primera aventura de Lara Croft que experimente la gente más joven del sector y Crystal Dynamics quiere que sea toda una experiencia como lo fue en sus inicios.

Mañana actualizaremos la noticia con el video subtitulado al castellano y, aunque el capítulo 5 es el último, está dividido en dos partes, así que aún nos queda una última cita con The Final Hours of Tomb Raider y los detalles que Square-Enix nos permita conocer antes de la distribución del esperado título. ¿Qué os parece el nuevo documental? ¿Os gusta como apunta el resultado final?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.