Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tomb Raider: la película reboot ya tiene director

Clara Castaño Ruiz

Tomb Raider: la película reboot ya tiene director
La saga de películas de Tomb Raider contará próximamente con un reboot cinematográfico que ya tiene director confirmado.

ACTUALIZADO 18-11-2015 - Roar Uthaugha sido designado para dirigir el reboot de Tomb Raider. El nombre quizás les sea conocido a los aficionados del terror escandinavo ya que este realizador noruego fue el encargado de dirigir en 2006 el slasherCold Preyy el pasado año The Wave, inédita en nuestro país.


También se ha confirmado el fichaje de Geneva Robertson-Dworet (coguionista de Transformers 5) para escribir el guión de este reboot que pretende aprovechar el tirón de las dos últimas entregas de los videojuegos centradas en Lara Croft. Las quinielas para encontrar a la actriz que releve a Angelina Jolie siguen su curso: en febrero se hablaba de Nicola Peltz (Transformers 4,Airbender), pero seguimos sin noticias firmes sobre el tema.

TEXTO ORIGINAL 19 de Septiembre 2015 17:08 - Hacía tiempo que no teníamos noticias sobre la nueva película de Tomb Raider que está preparando MGM y GK Films.  Pues bien, nos llegan los nombres de tres posibles candidatas a dirigir la cinta: Kathryn Bigelow, Catherine Hardwicke y Mimi Leder. La oscarizada directora por En Tierra Hostil sería la favorita para devolver a Lara Croft a la gran pantalla, seguida muy de cerca por la directoras de Crepúsculo y Deep Impact. ¿Cuál de las tres preferís?

Tomb Raider: la película reboot ya tiene director

Como sabéis, el guión para este reboot cinematográfico de Tomb Raider estará a cargo de Evan Daugherty, responsable de Blancanieves y la leyenda del cazador, Divergente o la nueva versión de Las Tortugas Ninja. Esta nueva película de Lara Croft, será la tercera vez que la arqueóloga salte a la gran pantalla tras las dos anteriores protagonizadas por Angelina Jolie, Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003)

Todo está en marcha para que Tomb Raider regrese al cine y ya sólo nos falta saber que directora será la elegida y que actriz se encargará de sustituir a Angelina Jolie en el papel de Lara Croft, candidatas no faltan. Camilla Luddington, actual cara del personaje en los videojuegos, expresó hace unos meses su deseo de interpretar a Lara en el cine. Además, Hayley Atwell (Agente Carter), Kaya Scodelario (Moon), Olivia Wilde (House, Tron Legacy…) y Chloe Bennet (Agentes de SHIELD) también suenan para meterse en la piel de la arqueóloga.

Mientras esperamos a que se confirmen los nombres y que se haga oficial su fecha de estreno, posiblemente el verano de 2017, vamos a poder disfrutar con una nueva aventura de Lara Croft en los videojuegos ya que, el 13 de noviembre de 2015 desembarca en Xbox 360 y Xbox One, Rise of the Tomb Raider del que os dejamos nuestras últimas impresiones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.