Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider para PS4 y Xbox One a cargo de estudios distintos

David Alonso Hernández

Tomb Raider para PS4 y Xbox One a cargo de estudios distintos
La versión para PS4 de Tomb Raider Definitive Edition ha corrido a cargo de Nixxes, mientras que de su adaptación a Xbox One se ha encargado United Front Games. ¿Habrá influido esto en las supuestas diferencias de redimiento del juego en ambas consolas?

Mientras las diferencias de Tomb Raider en PS4 y Xbox One siguen siendo un tema bastante 'calentito', sobre todo en lo referente a la velocidad a la que correrá el juego y que, según las últimas informaciones, alcanzará hasta 60 fps en PS4 y hasta 45 fps en Xbox One, seguimos recibiendo nuevos datos sobre el desarrollo de esta Definitive Edition.

La última información, y que quizá podría explicar algunas de las hipotéticas diferencias de rendimiento que presentará el juego en una plataforma, nos asegura que han sido dos los estudios encargados de trasladar a Lara a la nueva generación.

Tomb Raider para PS4 y Xbox One a cargo de estudios distintos

En el caso de PS4, el estudio encargado de realizar Tomb Raider Definitive Edition ha sido Nixxes, responsables de otras adaptaciones entre plataformas, como por ejemplo la edición para PC de Deus Ex Human Revolution e, incluso, de Tomb Raider para PC y PS3.

Por su parte, Tomb Raider Definitive Edition para Xbox One ha corrido a cargo de United Front Games, responsables de juegos como Modnation Racers o Sleeping Dogs.

Evidentemente, no es nuestra intención señalar a nadie. Pero, ¿tendrá esta circunstancia algo que ver con la supuesta diferencia de rendimiento del juego en PS4 y Xbox One?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.