Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider sobrevive a sus primeros días

Sergio Gracia

Tomb Raider sobrevive a sus primeros días
Eidos Interactive desvela los números que está comenzando a cosechar la nueva entrega de Tomb Raider en sus primeros días de vida.

Aunque en la imagen que acompaña a ésta noticia veáis muy apenada a la joven Lara Croft, lo cierto es que debería estar dando saltos de alegría... si no fuera porque se encuentra perdida en una isla desconocida tras el naufragio del Endurance en el Triángulo del Dragón. Ya están comenzando a conocerse los primeros datos de ventas de Tomb Raider desde su lanzamiento hace apenas un par de días, y las noticias no podían ser mejores para Square Enix, Crystal Dynamics, Eidos Interactive y Nixxes Software.

Tomb Raider sobrevive a sus primeros días

Según ha dado a conocer el administrador de los foros oficiales de Eidos Interactive, el reinicio de la saga Tomb Raider ya ha alcanzado, en tan sólo 48 horas, la espectacular cifra de un millón de unidades vendidas en todo el mundo entre todas las versiones disponibles (PlayStation 3, Xbox 360 y PC), lo que no ha aclarado es cuántas copias se ha llevado cada plataforma, aunque al final eso es lo de menos.

Tomb Raider se ha convertido rápidamente en un claro candidato al galardón de Juego del Año 2013, algo que respaldan las buenas críticas que se está llevando por parte de los medios especializados y los jugones 'de a pie'. Era arriesgado rescatar una franquicia tan querida por el gran público, pero el enfoque Uncharted que se le ha dado le ha sentado de perlas.

¿Creéis que, con la gran cantidad de juegazos que se avecina éste año, Tomb Raider tiene alguna posibilidad para llevarse el 'GotY 2013'? ¿Pensáis que Crystal Dynamics han hecho un buen trabajo o creéis que, de alguna manera, han destruido la esencia de la saga?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.