Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider también se va a 2013

Sergio Gracia

Tomb Raider también se va a 2013
Crystal Dynamics anuncia que Tomb Raider, la precuela en la que manejaremos a una joven Lara Croft, deberá esperar unos pocos meses más de lo previsto para ver la luz.

Si el actual 2012 ya augura un año de lo más interesante para todos los jugones, el 2013 está empezando a apuntar maneras, desgraciadamente a base de retrasos, eso sí. La pasada semana recibimos un pequeño mazazo cuando 2K Games anunció el cambio de la fecha de lanzamiento de Bioshock Infinite, ahora son Crystal Dynamics y Square Enix quienes nos traen malas noticias (o buenas, según se vea) acerca del nuevo Tomb Raider, otro de los grandes desarrollos que se esperaban para finales de 2012 (mes de octubre, en un principio).

Tomb Raider también se va a 2013

El reinicio de la saga protagonizada por Lara Croft deberá echar el freno hasta el primer cuarto de 2013 para que los chicos de Crystal Dynamics, al igual que ocurre con Bioshock Infinite, puedan terminar de darle forma y pulir un trabajo que esperan agrade a todos los fans de la heroína por excelencia en la industria de los videojuegos, y es que según Darrell Gallagher, director de la desarrolladora, "la intención de Crystal Dynamics es la de crear el mejor juego de sus carreras. El retraso hará que la calidad se eleve hasta el nivel que los jugadores se merecen".

Durante el pasado GAMEFEST 2011 tuvimos la oportunidad de acudir a una pequeña presentación en la que fuimos testigos del saber hacer de Crystal Dynamics con Tomb Raider. Desde luego el 'comienzo de todo' en una franquicia como ésta debe ser tratada con máximo cuidado para agradar a las hordas de fans que esperan ansiosos su lanzamiento. Así pues, qué opináis, ¿no os importa esperar unos cuantos meses más para que se termine de pulir el regreso de Lara Croft? ¿Creéis que no deberían hacer esperar a los fans y terminar de arreglar el juego con parches?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.