Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider: vídeo con imágenes del juego

Tomb Raider: vídeo con imágenes del juego
Para caldear el ambiente ante el inminente inicio de la feria E3, Square Enix acaba de hacer público el primer tráiler de juego de Tomb Raider, el esperado regreso de Lara Croft.

Aprovechando en inicio del E3 2012, la feria de Los Ángeles, Square Enix ha lanzado el primer vídeo del nuevo Tomb Raider, con imágenes reales del juego. Y puestos a aprovechar la ocasión, también han confirmado la fecha de lanzamiento: 5 de marzo de 2013. Además, Square Enix ha confirmado oficialmente lo que todos sabíamos o intuíamos oficiosamente, que Tomb Raider estará disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Como todos sabéis, este Tomb Raider supone el “renacimiento” de la saga, en un intento de devolver a la franquicia de Crystal Dinamics la gloria pasada, cuando cada nuevo Tomb Raider era todo un acontecimiento que atraía a legiones de jugadores.

Y es que, desde los tiempos de Saturn y PlayStation, Lara Croft ha demostrado ser una mujer de armas tomar, capaz de afrontar cualquier reto, por difícil que fuera. Y el estilo de sus aventuras, con muchas plataformas, no pocos puzzles y bastante acción, marcó una época y enamoró de millones de jugadores en todo el mundo. La saga Tomb Raider acumuló 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo, una cifra más que respetable y no al alcance de cualquiera… Aunque con el tiempo (y también con el abuso, todo hay que decirlo), la franquicia perdió frescura y sus aventuras dejaron de ser juegos de compra obligada.

En el nuevo Tomb Raider dscubriremos a una jovencísima Lara que, al más puro estilo "Perdidos" ("Lost"), termina perdida en una misteriosa isla donde tendrá que dar lo mejor de sí misma para sobrevivir a peligros naturales… y otros menos fáciles de encarar. Y es que las oscuras fuerzas que operan en la isla obligarán a Lara a tomar difíciles decisiones morales que forjarán el duro carácter que sus fans conocemos y nos ayudarán a entender mejor de dónde saca su fortaleza y dónde empezaron a forjarse sus habilidades acrobáticas.

Muy pronto os ofreceremos un cumplido avance de Tomb Raider, ya que Daniel Acal ha tenido la suerte de verlo ya en vivo y en directo. Pero por el momento os podemos adelantar que parece que el nuevo rumbo que ha tomado la saga se decanta más por el vertiginoso ritmo de Uncharted, que por los largos paseos en busca del camino correcto y el interruptor adecuado a los que estamos acostumbrados. Una aventura intensa y llena de sobresaltos en la que nada es lo que parece y que pondrá a prueba nuestros reflejos y habilidad.

Lo que está más que claro viendo el vídeo, es que Lara Croft parece star en mejor forma que nunca y que es muy posible que vuelva a convertirse en un personaje de referencia. A mí encantaría, que ya sabéis que soy muy, muy fan, de la valiente y sobradamente preparada señorita Croft. Lo que más rabia me da es tener que esperar al año que viene para jugarlo de principio a fin...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3