Logo Hobbyconsolas.com

Tomodachi Collection: New Life llegará a occidente

Roberto J. R. Anderson

Tomodachi Collection: New Life llegará a occidente
Tomodachi Collection: New Life, uno de los juegos de mayor éxito para 3DS en Japón, verá la luz próximamente en los mercados occidentales.

Según informa The Wall Street Journal, Nintendo está trabajando en decidir qué puede mantener y qué debe cambiar en Tomodachi Collection: New Life para su lanzamiento occidental. Tomodachi Collection ya tuvo una entrega hace unos años en DS (sólo en Japón), y el nuevo título para 3DS ha sido uno de los mayores éxitos de ventas en Japón en 2013.

Los planteamientos y jugabilidad de Tomodachi Collection han sido comparados con los de Animal Crossing y Los Sims. En él, usamos nuestros Miis para interactuar con los de otros usuarios en una simulación de vida cotidiana. Su título podría traducirse como "Colección de amigos", y podría llegar a occidente con el título Friend Collection.

Tomodachi Collection: New Life llegará a occidente

"Todo es cuestión de equilibrio", ha afirmado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en relación a cómo podrán adaptar este título para acercarlo a los gustos occidentales. Iwata ha recordado que incluso los juegos más japoneses pueden ser localizados con éxito en occidente sin perder su identidad, como es el caso de la saga Animal Crossing. Iwata ha recordado además el caso de Pokémon, que en su día muchos miembros de Nintendo no creían que pudiera tener éxito en occidente sin cambios drásticos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.