Logo Hobbyconsolas.com

Tomodachi Life, presentado en Madrid

Rubén Guzmán

Tomodachi Life, presentado en Madrid
Un simulador social en el que tus Mii cobran vida y se relacionan entre ellos. Tomodachi LIfe, la nueva propuesta de Nintendo, es un juego diferente en el que, como en la vida, ni ganas ni pierdes... pero aquí puedes cumplir tus sueños más locos.

Hoy 24 de abril, Nintendo ha presentado a la prensa uno de sus juegos estrella de la temporada: el simulador social Tomodachi Life, en el que nuestros Mii, dotados de la personalidad que nosotros les demos, se irán a vivir juntos a un edificio de apartamentos situados en una isla paradisiaca. Allí se relacionarán entre ellos, y nuestra misión será guiarlos para que intenten conseguir sus sueños... mientras contemplamos estupefactos las surrealistas situaciones que producen sus relaciones.

Un título clave para Nintendo España

Tomodachi Life, presentado en Madrid

Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo España, ha sido el encargado de presentar el título y dejar claro la importancia que Nintendo da a Tomodachi Life: tras Animal Crossing New Leaf, lanzado en junio del año pasado, Nintendo 3DS no había recibido un juego social destinado al mismo tipo de usuarios. Tomodachi Life aspira a llenar ese hueco y, de hecho, el propio Omar Álvarez reconocía que este es, junto a las dos versiones de Super Smash Bros., Mario Kart 8 y algunos títulos aún no revelados y que ni él mismo conoce (suponemos que habrá que esperar al E3), uno de los títulos más importantes del año para Nintendo.

Tus Mii cobran vida... de verdad

Omar nos ha hecho una extensa presentación de todos los aspectos del juego, empezando por sus protagonistas: los Mii. Podremos introducir en Tomodachi Life a cualquier Mii que tengamos en la consola, ya sea el nuestro, el de nuestros amigos, famosos, personajes de videojuegos... También podremos subirlos mediante la lectura de códigos QR o crearlos a partir de fotos. Y, cada vez que añadamos uno, definiremos su personalidad, además de darle su propia voz mediante un completo editor que permite hasta elegir su acento (de hecho, la localización del juego ha incluido acentos de las diferentes regiones europeas, además de nuevos objetos más propios de la cultura occidental). Estas decisiones marcarán el comportamiento del personaje, sus gustos, sus aficiones... Para Tomodachi Life habrá un nuevo tipo de códigos QR, con más información, que no solo incluirá el aspecto del Mii, sino también los datos de personalidad... es decir, su "alma" virtual.

Tomodachi Life, presentado en Madrid
  
Tomodachi Life, presentado en Madrid

Una vez con los Mii creados, asistirás a las situaciones que se generan cuando interactúan antre ellos: se llevarán bien o mal y trabarán relaciones de amistad e incluso sentimentales. Tu papel será el de observador omnisciente que tomará decisiones para intentar que tus Mii sean felices. Muchas veces los Mii te pedirán consejo sobre qué hacer, o tendrás que animarlos si quedan deprimidos tras un desengaño amoroso, por ejemplo. En Tomodachi Life ni se gana ni se pierde, ni tampoco hay un gran objetivo al final del juego, simplemente asistes a "la vida en directo", y por ello el juego cobra sentido cuando los personajes que eliges son tus seres queridos, tus héroes de videojuego o tus famosos favoritos. Y verlos interactuar entre ellos es aún más divertido gracias a lo surrealista de las situaciones.

Una vida mejor que la vida real

El creador de este título es Yoshio Sakamoto, el director de la saga Metroid...conocido por ser el creativo más original de Nintendo, como demuestran sus series Wario Ware y Rhythm Tengoku. Y eso se nota en el sentido del humor absurdo que rebosará el título, con situaciones como nuestros Mii convertidos en banda de rock (editaremos las letras de las canciones y grabaremos videoclips) o los sueños que tendrán los personajes mientras duermen, auténticas locuras sin sentido aparente que nos arrancarán más de una carcajada.

Tomodachi Life, presentado en Madrid

Tomodachi Life transcurrirá en tiempo real (como Animal Crossing) y los Mii podrán llegar a casarse (momento en el que se irán a vivir a un apartamento fuera del edificio de oficinas), tener hijos y hasta que estos crezcan y se independicen vía StreetPass, trasladándose a vivir a las islas de otros jugadores. Tranquilo, que te mandarán postales. Tomodachi Life nos ofrecerá muchas más de sorpresas, como los minijuegos que nos propondrán los propios Mii, e incluso sacaremos instantáneas y las compartiremos a través de Facebook, Twitter o Tumblr. El juego estará disponible el 6 de junio, día que publicaremos nuestro análisis, pero estad muy atentos a hobbyconsolas.com, porque ya tenemos Tomodachi Life en nuestra 3DS y podréis leer nuestro avance el lunes que viene.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.