Toonz, el programa que usa Futurama y Studio Ghibli, será gratis

Toonz, el programa de animación usado por Studio Ghibli y los creadores de Futurama, será gratis muy pronto. Os contamos cuándo podremos realizar nuestros propios proyectos animados con esta herramienta profesional.

Si sois amantes de las películas y las series de animación, posiblemente admiréis películas como La Princesa Mononoke y series como Futurama. Pues bien, muy pronto podremos sentirnos como sus creadores ya que Toonz, la herramienta que se usó para su creación, ¡pasará a ser gratuita! Así es, a partir del 26 de marzo podremos descargar completamente gratis el programa de animación utilizado por Studio Ghibli para sus películas y por Matt Groening para la popular serie de la Fox.

Será a través del proyecto OpenToonz, que nos dará acceso a una versión de código abierto para todo el mundo de Toonz. Tal y como ha informado Digital Video, la empresa creadora de Toonz, a través de su página web oficial, el programa contará con un código abierto ya que ha sido la condición que han puesto para la venta de Toonz a la empresa japonesa Dwango.

De esta manera, todo el que lo desee podrá descargar OpenToonz gratis y crear sus propios vídeos animados. Además, esta versión gratuita de Toonz permitirá modificaciones, por lo que todos los usuarios podrán realizar mejoras y compartirlas con el resto del mundo. Así, todo el que quiera comprender mejor cómo fue el proceso de creación de obras como Futurama, El Viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante podrá hacer a partir de este mismo sábado.

Pero Toonz no sólo es conocido por haber hecho posible estas obras. Películas como Anastasia, Asterix en América o Balto también se han creado con él. Pero además, Toonz también ha estado presente en los videojuegos y nos ha dejado títulos como Discworld 2, la clásica aventura gráfica de Psygnosis. Así que, la calidad del programa de animación está más que garantizada.

Lecturas recomendadas