Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Top Gun 2 - La secuela protagonizada por Tom Cruise ya tiene fecha de estreno

Jesús Vicario Rodríguez

Tom Cruise podría regresar como Maverick en Top Gun 2

Hace unas semanas, Tom Cruise anunció que Paramount Pictures se encontraba trabajando en una secuela de Top Gun. Pues bien, hoy los estudios han querido poner fecha oficial a su estreno, que será el 12 de julio de 2019, 33 años después de la llegada a los cines de la primera entrega.

Según informa Deadline en exclusiva los estudios ya tendrían director para Top Gun 2. Se trataría de Joseph Kosinski, responsable de Tron Legacy, quien ya dirigió a Cruise en la cinta de ciencia-ficción Oblivion. Además, Jerry Bruckheimer, quien ya produjo la versión de 1986, hará las veces de productor, mientras que Peter Craig, Justin Marks, Ashley Miller y Zack Stentz serán los responsables del guión.

Por el momento no sabemos mucho de esta secuela, cuyo título podría ser Top Gun: Maverick. Sobre su argumento, se especula que en esta segunda parte, el personaje de Cruise pasará de ser un piloto de cazas a instructor de esta prestigiosa escuela área.

Top Gun en Blu-ray

Top Gun, dirigida por Tony Scott, fue la película más taquillera de 1986, recaudando un total de 356 millones de dólares. Gran parte de su éxito se debe a la combinación de espectaculares escenas de combate aéreo combinadas con una banda sonora en la que destaca el tema Danger Zone de Kenny Loggins.

Este no es el primer intento de llevar Top Gun 2 a la gran pantalla. Tony Scott lo estuvo intentándolo varias veces hasta su muerte en 2012. El anuncio hace tres meses del fichaje por parte de Paramount del antiguo jefe de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, podría haber sido determinante para el empuje definitivo del proyecto. Y a vosotros, ¿qué os parece una secuela de Top Gun?

Tom Cruise podría regresar como Maverick en Top Gun 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.