Torchwood regresa con una quinta temporada

Torchwood la serie protagonizada por John Barrowman y nacida a partir de Doctor Who, tendrá una quinta temporada que no podremos ver pero sí escuchar.

Torchwood, serie nacida como spin-off de Doctor Who con el capitán Jack Harkness (John Barrowman) como protagonista, se estrenó en 2006 y contó con cuatro temporadas muy diferentes entre sí. A pesar de que la serie finalizó en 2011 con la tanda autoconclusiva de episodios de "Miracle Day" los fans no habían cesado de pedir su regreso, y eso que gran parte del reparto ya se había embarcado en otros proyectos.

 

Big Finish ha anunciado el regreso de Eve Myles y Kai Owen formando equipo de nuevo como marido y mujer, Gwen Cooper y Rhys Williams al frente de esta nueva versión audio de la serie TorchwoodForgotten Lives es el título que llevará la temporada cuya trama se desarrolla años más tarde de lo visto en la cuarta temporada.

 


 

Su plácida vida criando a su hija dará un giro radical caundo reciban una llamada muy especial. El Capitán Jack Harkness ha estado ausente del mundo y de la vida por mucho tiempo. Pero una noche regresa para convocarlos en una parte aislada del norte de Gales. La Enfermería Bryn Offa contiene un oscuro secreto, una amenaza alienígena, y alguien que no debería estar allí.

 

El creador Russell T. Davies ha dicho: “Torchwood ha ido a la Luna, América, y el Himalaya, pero ahora creo que por fin vuelve a casa, a la brillantez de Big Finish”.

 

“El Capitán Jack es el muchacho del cartel, Ianto es el estilo, pero Eva y Kai son el corazón de Torchwood. Escuchar a los dos de nuevo juntos es una alegría absoluta. Recogemos su historia después de Torchwood: Miracle Day. ¿Cómo les ha tratado la vida? Es una delicia averiguarlo” ha explicado el productor James Goss.

 

El productor ejecutivo Nicholas Briggs ha añadido: “Torchwood es algo que hemos querido hacer durante años. Tiene grandes personajes y hay muchas historias que contar. Nuestra misión es traer a la vid a toda una nueva serie de aventuras dramáticas…”.

 

“Estamos empezando con estos, más íntimos y luego pasaremos a a elencos grandes y de alcance aún más amplio. Estamos con muchas ganas de trabajar con todo el elenco y ha sido un placer servir de enlace con Russell T. Davies para esto". ¡Qué ganas de ver qué sale de aquí? ¿Seguíais Torchwood?

Lecturas recomendadas