Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Toriyama revela datos inéditos del pasado de Dragon Ball

Toriyama revela datos inéditos del pasado de Dragon Ball
Gracias a la promoción del nuevo arco de Dragon Ball Kai, Akira Toriyama se suelta la lengua sobre un montón de datos curiosos de las aventuras de Goku.

¡Hay que ver, lo parlanchín que está Akira Toriyama últimamente sobre Dragon Ball! Hace unos días os hablábamos de datos curiosos extraídos de Dragon Ball Compendio, pero ahora llegan otros nuevos. Además de la promoción de Battle of Gods, la nueva temporada de Dragon Ball Kai, con la saga de Buu como protagonista, ha servido para que el mangaka conceda una entrevista a la revista Saikyou Jump y de nuevos datos acerca de los personajes de esa saga.

Algunas de las preguntas son realmente intrascendentes, pero de otras se han extraído datos realmente curiosos. Conociendo la forma de trabajar de Toriyama, es probable  que se haya inventado varios de estos datos sobre la marcha, pero al provenir "de su puño y letra", adquieren carácter de canónicos. Aquí tenéis los más importantes:

  • Mr Satán tuvo un pasado algo trágico. Entrenó en el llamado Dojo Satan (de ahí sacó su nombre) con su maestro. Un día, ambos se encontraban en South City y vieron al asesino Tao Pai Pai. El maestro de Satan se burló de su peinado y Tao Pai Pai lo mató. Desde entonces, Mr. Satán decidió no pelear con gente de identidad desconocida o que aparentara estar loca.

Toriyama revela datos inéditos del pasado de Dragon Ball

  • Bibidí no creó a Majin Buu. Es un monstruo que llevaba existiendo mucho tiempo, pero Bibidí aprendió a invocarlo, simplemente. Buu solía alternar entre la hibernación y sus bruscos ataques, así que Bibidí lo despertó de su letargo.
  • El hechizo que usó Babidí para encerrar a Buu es impronunciable en idioma humano, pero aproximadamente suena "nuwemwittsimwawaay".
  • No hay forma de ascender hasta convertirse en un Kaiohshin, solo se puede nacer siendo uno. Hay dos Kaiohshin en activo y uno que parmanece inactivo. Si uno de los Kaiohshin muriera, el inactivo "nacería" en forma de planta y de su fruto llegaría el sucesor. La esperanza de vida de los Kaiohshin es de unos 75.000 años.
  • El Kaioshin de hace 15 generaciones fue encerrado en la Espada Z... ¡Por Bills, el dios de la destrucción!
  • En Battle of Gods, Goku se ha dado cuenta de que le compensaba más luchar por dominar su estado normal y super saiyano que pasar al de super saiyano 2 y 3 así que, de tener nuevas aventuras, Goku no volverá a transformarse en esos estados.

Toriyama revela datos inéditos del pasado de Dragon Ball

  • De propina, en el tomo 6 de Dragon Ball Full Color (una reedición de los tomos clásicos con un coloreado completamente nuevo) se han revelado los nombres reales de los androides A-17 y A-18. Ya sabéis que se trata de humanos que fueron modificados... A-17 se llamaba Lapis, mientras que A-18 se llamaba Lazuli. Evidentemente, sus nombres provienen del lapislázuli, una gema azul.

Curiosos datos, ¿verdad? Todos ellos están explicados con más detalle por los amigos de la web DeCulture. Además, recordad que tenéis las críticas de todas las películas de Goku en nuestro especial de Dragon Ball.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.