Torneo de PUBG en Gamescom con un bote de 350.000 dólares

Playerunknown's Battlegrounds es el nuevo juego del momento. De eso no hay ninguna dura. El título que está siendo desarrollado por Bluehole, desarrolladora coreana responsable de los MMORPG Tera y Devilian, es, posiblemente, el juego más de moda en estos momentos. Se trata de una versión early acces que, como os contamos hace unos días, lleva la friolera de 5 millones de unidades vendidas. Esto es un logro considerable teniendo en cuenta que el juego está ''vivo'' desde marzo de este año.

¿Qué es Playerunknown's Battlegrounds? El concepto es, desde luego, de lo más original. Se trata de un juego inspirado en la película Battle Royale, donde un grupo de adolescentes son abandonados en una isla en la que sólo puede quedar uno. En el juego encarnamos el papel de un avatar que llega con paracaídas a una zona en conflicto cuyo espacio va recortándose poco a poco. Al principio, la zona es enorme, pero poco a poco los jugadores estaremos más y más encorsetados, lo que asegura que, tarde o temprano, nos encontraremos con otro usuario. El objetivo es el mismo que en la película: sólo puede quedar uno en pie.

El juego está pegando tan fuerte que sus responsables se han unido a ESL, la mayor compañía de eSports del mundo, para llevar un torneo de Playerunknown's Battlegrounds a Gamescom, la feria europea de videojuegos que se celebrará en Colonia del 22 al 26 de agosto y de la que, como no podía ser de otro modo, os contaremos todos los detalles desde HobbyConsolas. Será el primer gran torneo LAN de PUBG y los 80 mejores jugadores y un grupo de influencers se verán las caras en este atractivo multijugador.

Chang Han Kim, VP y Executive Producer de Bluehole se ha mostrado expectante ante este primer gran torneo de Playerunknown's Battlegrounds y ha declarado lo siguiente: ''Desde casi el primer momento, sabíamos que el éxito de PUBG estaba supeditado a la pasión de su comunidad. Queremos celebrarlo invitando a los mejores 80 jugadores de todo el mundo a competir en el primer invitacional presencial. Ha sido increíblemente gratificante ver lo rápido que ha crecido nuestra comunidad y no puedo esperar a escuchar la experiencia de todo el mundo este verano''.

Por su parte, desde ESL también se muestran ansiosos por ver qué tal le va al juego de Bluehole, ya que tiene un potencial enorme. Ralf Reichert, CEO de ESL, ha declarado lo siguiente: “El juego ha sido un éxito rotundo y su evolución natural como juego competitivo ha sido algo apasionante de ver. Estamos ansiosos por trabajar en esto con Bluehole y en muchos otros eventos que vendrán''.

Ahora bien, ¿cuáles serán las reglas del torneo? Se jugará durante los 4 días de Gamescom en el modo Solo, el modo Duo, el modo Duo FPP y el modo Squad. La mejor puntuación general en los tres juegos determinará el ganador. Habrá 350.000 dólares en juego y ese premio, de una forma parecida a lo que hace Valve con DOTA 2, vendrá, en parte, por los propios usuarios. Y es que, a partir del 3 de agosto se podrán comprar 'vanity items' y los ingresos serán utilizados para el premio del Gamescom PUBG Invitational y para diferentes acciones benéficas que seleccionará la propia compañía.

Cómo no, podremos ver el torneo en directo a través de los canales de ESL, por lo que estaremos muy pendientes para ver qué tal se desenvuelve Playerunknown's Battlegrounds en el terreno competitivo. El juego, además de a PC, llegará en algún momento a Xbox One.

Lecturas recomendadas