Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Del Toro rodará en septiembre su Trilogía de la oscuridad

Del Toro rodará en septiembre su Trilogía de la oscuridad
La celebrada "Trilogía de la oscuridad" escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan aterrizará en un formato televisivo con el título The Strain y el director comenzará a trabajar en ella este mismo mes de septiembre.

La saga vampírica del director mexicano Guillermo del Toro coescrita junto a Chuck Hogan se compone de tres novelas: "Nocturna", "Oscura" y "Eterna". El punto de partida no puede ser más inquietante: un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York, pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control ni a los teléfonos móviles.

 

Parece como si el avión estuviese muerto… Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta. Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales.

 

Del Toro rodará en septiembre su Trilogía de la oscuridad

 

Guillermo del Toro lleva años intentado llevar esta historia a televisión; primero lo intentó en FOX, y ahora ha sido su cadena hermana, FX, la que se ha hecho con los derechos. Aunque él mismo se encargará del piloto, será Carlton Cuseel showrunner una vez la serie reciba luz verde.

 

Éstas son sus declaraciones al respecto: "Yo encauzo el piloto y me voy a preproducir Crimson Peak, que la ruedo a finales de enero con Benedict Cumberbatch, Jessica Chastain, etcétera. Y luego, parece que ya tengo la película después de esa en septiembre del año que entra. Para entonces la serie de Nocturna ya estaría en la tercera temporada. Si puedo, dirigiré un capítulo en cada temporada, pero Carlton Cuse, que fue guionista en Perdidos, será quien lleve la serie".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.