Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La torre oscura - la adaptación de Stephen King podría reunir a Matthew McConaughey y a Idris Elba

La torre oscura - la adaptación de Stephen King podría reunir a Matthew McConaughey y a Idris Elba
Stephen King reconoce en declaraciones a Rolling Stone que Sony Pictures quiere para La torre oscura a Matthew McConaughey y a Idris Elba.

La torre oscura, la nueva adaptación de una de las obras más emblemáticas de Stephen King, vuelve a acaparar los focos gracias a unas suculentas declaraciones del escritor y guionista.

Hasta la fecha solo habíamos podido confirmar que el proyecto estaba en manos de Nikolaj Arcel (La isla de las almas perdidas) pero ahora además parece que los rumores acerca del posible reparto que se negocia eran ciertos. La implicación de Idris Elba y Matthew McConaughey era pura especulación hasta ahora.

La torre oscura - la adaptación de Stephen King podría reunir a Matthew McConaughey y a Idris Elba

Durante una entrevista con la revista Rolling Stone con motivo del próximo estreno de la serie 22/11/63 basada en otra de sus novelas, King ha comentado lo siguiente: "Es más probable que ocurra en estos momentos [la adaptación de La torre oscura]". Respecto al elenco, ha sido más esquivo pero ha confirmado que están en conversaciones: "No puedo decirlo con certeza. Sé que están intentando llegar a acuerdos con estos actores y Sony", añade. “Eso es todo lo que sé”. Por el momento, los fichajes de Elba y McConaughey tan solo eran rumores, pero las declaraciones de King han confirmado su implicación en el proyecto. 

 

La torre oscura, cuyo estreno está previsto para el 13 de enero de 2017, sigue a Roland Deschain (posiblemente Elba), el último miembro de una prestigiosa orden de caballería conocida como "los pistoleros". Contando con multitud de referencias tanto literarias como cinematográficas (incluida la leyenda artúrica o la película de El bueno, el feo y el maloStephen King describe la búsqueda de una torre mística por parte del protagonista, cuya naturaleza es tanto física como metafórica.

 

Además, es una especie de Torre de Babel, ya que muchos de sus otros libros se relacionan con la historia, introduciendo conceptos y personajes que entran en escena a medida que se desarrolla la historia. Lleva trabajando en esta obra desde 1982 y es una especie de centro en el que se conectan todos los universos... Sony ha proyectado una serie de películas y puede que también haya un reflejo televisivo de todo este material, así que ¡frotaos las manos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.