Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Torre Oscura - ¿Qué referencias de los libros veremos en la película?

Mar Rascón Sánchez

La Torre Oscura

La saga de ocho novelas, “Obra Magna” de Stephen King podrá verse en la pantalla grande, al saber esta noticia muchos de los fans de este autor y de esta obra en concreto seguro que os alegrasteis. La Torre Oscuraparecía imposible de adaptar al cine, pero al fin podremos verla protagonizada por los actores Idris Elba y Matthew McConaughey. Ahora sabemos en que se basará el guión de esta película que cuenta con la colaboración y supervisión del escritor.

La Torre Oscura está compuesta por ocho novelas, de las que ahora gracias a Entertainment Weekly podemos saber que referencias tomará en la película. Nikolaj Arcel dirige esta película y es co-guionista junto a Akiva Goldsman, Anders Thomas Jensen, y Jeff Pinkner la cinta bajo a supervisión de Stephen King. La cinta no será una adaptación directa de “La Hierba del Diablo” si no que será algo así como una secuela de esta. Programado su estreno para el 17 de febrero, si aún no te has leído los libros y tienes intención, te recomendamos que no sigas leyendo, ya que hay SPOILERS:

La hierba del diablo: Este libro nos presenta la persecución del Hombre de Negro y la búsqueda de venganza contra él de Roland, al tiempo que establece su vínculo con Jake (Tom Taylor) por lo que esta premisa será la misma en la película.

La invocación: Los acontecimientos de los principales personajes de este libro: Eddie y Susannah no se introducirán en la cinta de Arcel, al menos en esta primera entrega.

Las Tierras Baldías: Dutch Hill, una mansión de Brooklyn, servirá como pieza de conjunto en la primera película. También veremos la vida de Jake en Nueva York.  Al parecer, Jake ha estado experimentando algunas visiones sobre "un pistolero, un Hombre de Negro, y una torre etérea", lo que toma como signos de problemas psicológicos.

La bola de cristal: Aparte de la introducción de orbes de cristal místico, que el Hombre de Negro utiliza para seguir al pistolero Roland y Jake, la mayor parte de esta novela gráfica se quedará fuera.

El viento a través del ojo de la cerradura: El único elemento que se verá en la primera película es el concepto de la fantasía, que es capaz de impactar la realidad.

Lobos del Calla: La película introducirá al "pueblo Manni”, un grupo de espiritistas chamán, y es lo único de esta novela que veremos en la cinta de Arcel.

Canción de Susannah: La película nos llevará a los pasillos sombríos de Dixie Pig un refugio de Nueva York para los seres de otro mundo sedientos de sangre, pero se parecerá más a un Mall of America que a un restaurante en decadencia como en esta novela. Estará cubierto con las marcas de el Rey Carmesí, de las que por cierto, Matthew McConaughey ha compartido una foto en twitter.

 

 

La Torre Oscura: El final de este libro sirve como el comienzo de la película. Aunque la mayor parte del material anterior a la conclusión del libro se guardará para una segunda película.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.