Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La torre oscura de Stephen King tendrá películas y series gracias a Sony

La torre oscura de Stephen King tendrá películas y series gracias a Sony
¡Al fin! La saga de novelas de Stephen King de "La torre oscura" saltarán al cine y la televisión vía Sony.

La obra magna de Stephen King, "La torre oscura", tendrá una adaptación al cine en forma de trilogía y una serie ahora que el proyecto ha caído en manos de Sony tras pasar previamente por Universal Pictures y Warner Bros., que desecharon la idea.

Y es que son 4.250 las páginas que componen (de momento) la serie de libros escrita por el genio del terror en el que aúna distintos géneros como la fantasía, la ciencia-ficción o el western.

La torre oscura de Stephen King tendrá películas y series gracias a Sony

Pero ¿de qué trata? Contando con multitud de referencias tanto literarias como cinematográficas (incluida la leyenda artúrica o la película de El bueno, el feo y el malo) Stephen King describe al pistolero Roland Deschain y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica.

Además, es una especie de Torre de Babel, ya que muchos de sus otros libros se relacionan con la historia, introduciendo conceptos y personajes que entran en escena a medida que la serie se desarrolla. Lleva trabajando en esta obra desde 1982.

El escrito se ha mostrado entusiasmado: "estoy muy emocionado de que 'La torre oscura' finalmente de el salto a la gran pantalla. Aquellos que han viajado junto a Roland y amigos en la búsqueda de la torre oscura por fin podrán ver como se adaptan los libros de una forma brillante y con un enfoque muy creativo".

Según desvela Deadline, la primera película se basará en el primer libro, "El pistolero", y será escrito por Akiva Goldsman y Jeff Pinkner. El proyecto de Sony Pictures es muy ambicioso, de modo que no se tratará de solamente de una trilogía de películas, sino que estarán conectadas con una serie de televisión complementaria. ¿Hay ganas de ver lo que da de sí La torre oscura? ¿Tenéis candidato para el papel de Roland?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.