ToyBox prepara un juego para portátiles

Toybox INC., el nuevo estudio de Yasuhiro Wada ,padre de los Harvest Moon, prepara un título para consolas portátiles. 

Toybox INC. es el nombre de la nueva aventura emprendida por Yasuhiro Wada, padre de la franquicia Harvest Moon. Este nuevo estudio se encuentra inmerso en su primer proyecto, un título para consola portátil del poco o nada se ha revelado, ni tan siquiera si llegará a Nintendo 3DS o PlayStation Vita.


En declaraciones a Siliconera, Wada ha expresa su deseo de autopublicación, sin descartar la distribución digital: "Nuestra meta no son solo los juegos digitales, también los físicos. Lo que ocurra con nuestro primer proyecto está en el aire."


Wada, quien también formó parte de Grasshopper Manufacture (Killer 7, No More Heroes), explica que abandonó el seno de las grandes compañías para poder afrontar sus propios retos de diseño: "Quería lidiar con el desarrollo de juegos no solo como parte de un negocio, también como creador. En una gran compañía, sin importar lo que hagas, siempre terminas enfocándolo todo desde una perspectiva comercial."


Entonces, ¿cuáles son las directrices de su nueva compañía?: "Siento que el mundo necesita juegos que muevan a la gente desde lo emocional, que les den fuerzas para afrontar el día a día. Juegos que quisieses compartir con tu familia y amigos. […] A Toybox le preocupa más el contenido de un juego que la plataforma en que sea publicado. No importa el medio, queremos llegar al mayor número de sistemas y por ello nuestro lema es 'Nosotros creamos, nosotros publicamos' ".


No sabemos qué opinará Wada del éxito que aún autesora su obra maestra, Harvest Moon, cuya última entrega (The Land of Origin para Nintendo 3DS) ha tenido el mejor estreno que la franquicia recuerde. 

Lecturas recomendadas