Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de la Beta de Project Spark

Pablo Cosano

La Beta de Project Spark está al caer. Su estudio de desarrollo, el Team Dakota, ya ha includo en su web y su página de Facebook el enlace al formulario de inscripción para que, todo el que lo desee, se apunte a probar la mezcla de construcción y fantasía que nos ofrecerá el próximo juego exclusivo de Xbox One. Ya pudimos ver algo de la magia de Project Spark en la presentación de Xbox One y la conferencia de Microsoft en el pasado E3, algo que nos siguen mostrando en este nuevo tráiler dedicado al lanzamiento de la Beta.

Project Sparks nos dará la libertad de ser constructor, jugador o las dos cosas. La primera vez que iniciemos el juego tendremos dos opciones: o ponernos manos a la obra para construir nuestro propio mundo fantástico o jugar en los otros mundos llenos de magia ya creados por otros jugadores. Si nos decidimos por la primera, empezaremos a crear a nuestro antojo extensos parajes que rellenaremos gracias a la variedad de poderes que tendrá Spark, una especie de hada con el poder de modificar el universo y darle forma: crear montañas, iniciar civilizaciones o construir poblados entre otros.

Donde destaca Project Sparks es en su original planteamiento y la libertad creativa que nos darán las múltiples opciones que tendrá el protagonista Spark. El propio Team Dakota define al juego como un lugar donde "los jugadores crean y los creadores juegan", algo que ya no sólo veremos en vídeo gracias al lanzamiento de la Beta. Aún no han confirmado una fecha oficial pero parece que empezar a crear en Project Sparks es algo inminente, aunque este comienzo ya haya sufrido algún que otro retraso. Si os seduce una idea que parece asemejarse a lo que ya nos proponía el exitoso Minecraft, podéis apuntaros a través a la Beta de Project Spark a través de la propia web del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.