Tráiler de Black Mass, con un Jonnhy Depp irreconocible

Mark Mallouk firma su primer libreto debutando con Black Mass, una película basada en hechos reales que dirige Scott Cooper, el encargado de Out of the Furnace.

 

El origen del proyecto: el éxito de ventas del New York Times, "Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob", centrada en un tipo de origen irlandés que se convirtió en un poderoso capo mafioso con la creación de la Winter Hill Gang, a través de la cual organizaba sus negocios sucios.

 


 

Un metaforseado Johnny Depp encarnará a ese hombre: Whitey Bulger, involucrado en multitud de delitos entre los que se cuentan asesinatos, tráfico de drogas, venta ilícita de armas...

 

En Black Mass también descubriremos que fue confidente del FBI hasta que recibió el soplo de que querían meterlo en la cárcel, momento en el cual se esfumó. Desde 1994 fue uno de las personas más buscadas por los federales hasta que fue atrapado en 2011.

 

 

Acompañan al protagonista intérpretes de la talla de Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard, Jesse Plemons, Dakota Johnson y Corey Stoll.

 

Black Mass se presentará fuera de concurso en el próximo festival de Venecia y también se exhibirá en el festival de Toronto, antes de que llegue a los cines norteamericanos el 18 de septiembre.