Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler y cartel de Omnívoros, un thriller de Óscar Rojo

La primera edición del Festival de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, nos ofreció la posibilidad de visionar Omnívoros, una película dirigida por Óscar Rojo ganadora del premio del público en el Haapsalu Film Festival de Estonia.

Producida por Brutal Boxdistribuida por World Line Cinema, cuenta en su reparto con los actores Mario De la Rosa, Fernando Albizu, Paco Manzanedo, Marta Flich, Sara Gómez, Ángel Acero, Elisa Matilla e Ismael Fritschi, a quien tuvimos el placer de entrevistar en el marco del festival.

La película narra la historia de Marcos Vela, un prestigioso periodista gastronómico que acepta el encargo de una editora independiente para que escriba un reportaje sobre la reciente aparición de restaurantes clandestinosen los que se sirven platos como el fugu, el preciado pescado cuya concentración de veneno es letal y toda una serie de "delicatessen prohibidas".

Tráiler y cartel de Omnívoros, un thriller de Óscar Rojo

Su investigación le llevará a descubrir el terrible secreto que esconde uno de esos locales.Ayudado por Eva,una misteriosa mujer, Marcos consigue acceder a una de esas cenas furtivas de modo que lo que comienza como una investigación periodística, acabará convirtiéndose en unaatroz pesadilla.


En palabras de su director Óscar Rojo: "los mayores horrores no surgen de la fantasía o de la imaginación. Los mayores horrores son reales y se ocultan en nuestra sociedad, cerca de nosotros, tal vez en la casa de al lado. Y sabemos de ellos muy raramente, sólo cuando nos sorprende alguna noticia en la televisión o en la prensa. Pero cuando estos horrores salen a la luz son mucho más aterradores que los hombres lobo, vampiros, zombis o demonios. En Omnívoros no me preocupa tanto mostrar imágenes explícitas (que las hay) como descender a los abismos más oscuros de la esencia humana y explorar las perversiones de una sociedad rica y ociosa en la que todo vale por dinero".

 

Si te ha picado la curiosidad, el 20 de septiembre se estrena en nuestro país esta intrigante cinta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.