Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler y cartel de Retornados, sobre una plaga zombi

Tráiler y cartel de Retornados, sobre una plaga zombi
Manuel Carballo dirige este thriller fantástico rodado en Canadá: Retornados, cuyo tráiler nos ha dejado con muchas ganas de ver más ¿y a ti?

Parece que hay una nueva corriente en el universo del cine zombi que es la de mostrar a los infectados como enfermos que aún tienen cierta posibilidad de recuperar su humanidad. El caso más extremo ha sido el de Memorias de un zombie adolescente, pero también tenemos el ejemplo de la serie In the Flesh y ahora, esta nueva película de Manuel Carballo (La posesión de Emma Evans).

Tráiler y cartel de Retornados, sobre una plaga zombi

La humanidad convive con gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. La clave está en unas dosis diarias de proteínas que evitan que el problema les lleve a convertirse en zombis. Kate (Emily Hampshire, Cosmópolis) es una doctora que trabaja en la investigación para encontrar una cura definitiva antes de que la plaga se expanda exponencialmente.

Tráiler y cartel de Retornados, sobre una plaga zombi

Tiene poderosas razones para encontrar una cura que van más allá de su interés puramente profesional, ya que su pareja, Álex (Kris Holden-Ried, The Listener), es un "retornado". El caos se desata cuando el gobierno anuncia la escasez de los tratamientos y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir, de modo que tendrán que subsistir por sus propios medios.

No os perdáis el tráiler, que tiene una pinta muy buena (por cierto, la postproducción se ha llevado a cabo en España):


Retornados, una coproducción hispano-canadiense, se estrenará en nuestro país a finales de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.