Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler español de El Viento se Levanta (Kaze Tachinu), de Miyazaki

Thais Valdivia

Tráiler español de El Viento se Levanta (Kaze Tachinu), de Miyazaki
Finalmente, esta película producida por Studio Ghibli ha pasado de llamarse Se Levanta el Viento a El Viento se Levanta.

La distribuidora Vértigo Films ha subido el primer tráiler de la versión en castellano de la última película de Hayao Miyazaki, Kaze Tachinu. En un primer momento, el film se iba a titular Se Levanta el Viento, pero finalmente se ha cambiado por El Viento se Levanta. Este proyecto animado, producido por Studio Ghibli, se estrenará en nuestro país el próximo 25 de abril.

Kaze Tachinu se estrenó en Japón el 20 de julio del año pasado consiguiendo un gran éxito de taquilla. Posteriormente, se pudo ver en varios certámenes cinematográficos como el Festival Internacional de Cine de San SebastiánSitges y la Mostra de Venecia. En este último evento el presidente de Studio GhibliKoji Hoshino, confirmó la retirada del director Hayao Miyazaki. Según declaró el propio Hoshino: "Miyazaki ha decidido que Kaze tachinu será su última película y que después se jubilará". 

La historia de esta película gira en torno a Jiro Horikoshi, el hombre que diseño y creó el Mitsubishi A6M Zero (Zero Fighter), aeronave que fua usada por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial

También centrado en el propio Horikoshi, Miyazaki lanzó en febrero de 2009 una mini serie dividida en dos partes a la llamó Kaze Tachinu. Por otro lado, el novelista Tasuo Hori también realizó una obra con el mismo título y que narraba los momentos más importantes de la vida de esta persona. En honor a esa novela, y al propio Horikoshi, la cinta hace referencia a ambos personajes: “Mostrad respeto por Jiro Horikoshi y Tatsuo Hori. Tratemos de vivir“.

Fuente: Vértigo Films

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.