Tráiler de The Gambler con Mark Wahlberg, John Goodman y Jessica Lange

¡Remake a la vista!, en esta ocasión, de la película homónima The Gambler, que Karel Reisz dirigió en 1974 y protagonizó James Caan. Ahora es Mark Wahlberg quien se encarga del rol principal de la película dando vida a Jim Bennet, un profesor de literatura cuya adicción al juego le hará topar con la mafia.

Para interpretar el papel, Wahlberg ha tendio que perder 27 kilos a base de una dieta estricta, así que ya podéis olvidar el aspecto que tenía en pelis anteriores como Dolor y dinero o Transformers: la era de la extinción porque se nos ha quedado en el espíritu de la golosina.

La película, dirigida por Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios), se basa en un guión escrito por William Monagan que tentó en su momento a Scorsese y DiCaprio, antes de que decidieran embarcarse en El lobo de Wall Street. Y es que el escritor cuenta con un estilo de lo más peculiar, que le hizo alzarse con el Oscar por su trabajo en Infiltrados. Violencia y un lenguaje para adultos (os reto a contar los "fuck you" que se pueden escuchar en 71 segundos que dura el tráiler) aderezarán The Gambler.

Y completan el reparto Brie Larson, Jessica Lange, tan radiante como siempre, y un John Goodman que da bastante miedito y con el que Wahlberg contraerá una deuda que le va a costar bien cara.

The Gambler llega a las carteleras estadounidenses el 19 de diciembre con la intención de entrar en la carrera a los Oscar a tiempo... Y tiene como competidora a El francotirador, así que apunta alto.