Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de How to Survive

Adrián Perera

505 Games y EKO Software se suman al imparable 'boom' del género zombi con How to Survive, un juego arcade bastante prometedor que esconde todo un juego de cálculo y supervivencia bajo su modesta apariencia de título descargable.

La premisa de How to Survive sigue la tónica general, prácticamente calcada de Dead Island: nos pondremos en la piel de un grupo de personajes atrapados en una isla infestada de zombis. Ahora bien, el mayor reto del juego de EKO, antes que acabar con las masas de muertos vivientes al estilo Dead Rising, es sobrellevar nuestras necesidades básicas, tales como la comida, bebida o descanso. Para salir airosos de la situación debemos medir cada paso y sustraer todos los recursos del entorno, ya sea cazando, recolectando frutos, pescando, etc.

Por supuesto, nos espera un festival de carne muerta y sangre cuajada gracias a las habilidades de los personajes que podremos elegir y las armas que podremos crear. A cada combinación de objetos lograremos mejores armas, y los zombies tampoco se quedan cortos, existiendo varias clases como si de un Left 4 Dead se tratara.

How to Survive llegará a las plataformas digitales de PlayStation 3, Xbox 360 y PC (Steam) el cercano 23 de octubre, mientras que la versión para Wii U se demorará un poco más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.