Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de Jodorowsky's Dune: la película que nunca se rodó

En 1984 David Lynch rodó Dune, la adaptación de la novela de Frank Herbert, que próximamente analizaremos en nuestro especial de cine de ciencia-ficción. Pero lo que quizás no sepas es que a mediados de los años 70, el director de origen chileno Alejandro Jodorowsky estuvo a punto de tomarle la delantera.

La película iba a contar con un equipo brutal que incluía nombres como Orson Welles, Mick Jagger, Pink Floyd, David Carradine e incluso Salvador Dalí.

Tráiler de Jodorowsky's Dune: la película que nunca se rodó

En este adelanto de poco más de dos minutos vemos todos los diseños y los storyboards que ya habían preparado sus colaboradores,entre los que se encontraba el experto en efectos especiales Dan O'Bannon, MoebiusHans Ruedi Giger, el futuro diseñador de Alien.

Por desgracia, el proyecto no llegó a buen puerto y ahora, el documental dirigido por Frank Pavich titulado Jodorowsky's Dune nos aclarará por qué y nos mostrará imágenes inéditas. Se espera que esta película salga a la luz a partir de marzo después de haberse proyectado en el Festival de Sitges de 2013 donde se hizo con dos galardones: el premio del público y la mención especial del jurado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.