Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de lanzamiento de Scrolls, el juego de cartas de Mojang

Fernando Mateus

Mojang trabaja en la sombra sin hacer demasiado ruido y nos sorprende con el tráiler de lanzamiento de Scrolls, su título de cartas que ve la luz oficialmente hoy mismo. Y es que a veces vale la pena recordar que, aunque la compañía de Markus Persson fue, es y será conocida por haber desarrollado ese fenómeno de masas que es Minecraft, también tiene otros títulos en el horno. Y no tienen que ver con cubos obligatoriamente, no.

El caso es que el lanzamiento de Scrolls tiene cierta trampa en su nombre: el juego lleva disponible algún tiempo en PC y Mac, pero a partir de hoy mismo, 11 de diciembre, dejará a un lado la etiqueta de beta que le acompañaba para dar el salto a juego completo, además de aterrizar en Android a lo largo del día y en iOS en un futuro muy cercano. Su precio en esta nueva versión ha descendido a los 4,50 euros, por lo que teniendo en cuenta que antes costaba cuatro veces más, es bastante tentador.

Scrolls es un juego de cartas y estrategia en el que las normas aplicables a los dos "géneros" se fusionan para dar lugar a un envoltorio repleto de posibilidades. En un escenario con casillas hexagonales, colocaremos unidades a través de nuestras cartas y sus habilidades se verán limitadas a su naturaleza y a los recursos que tengamos en cada momento. A partir de ahí, ya os podéis hacer una idea de lo que os espera, aunque tenéis disponible una versión de prueba desde la página oficial para probarlo en vuestras propias carnes.

Quizá también recordéis la existencia de Scrolls por un episodio tan triste como cómico acontecido hace varios años: hubo una petición formal que evolucionó a denuncia por parte de Bethesda por el uso fraudulento de Scrolls en su nombre y la posibilidad de confusión y lo que surja con The Elder Scrolls. En Mojang se lo tomaron a cachondeo y decidieron retar públicamente a la compañía a un campeonato de Quake 3 para decidir si cambiaban o no el nombre a su título. Al final la cosa se quedó en nada, pero vale la pena recordar la historia, sin duda.

Sea como sea, os dejamos con el tráiler de lanzamiento de Scrolls, que por fin abandona el estado beta para ofrecernos una experiencia más completa en todos los sentidos... que seguramente crecerá con el tiempo, tal y como ocurrió, ocurre y ocurrirá con Minecraft. Cosas de suecos. ¿Le ha salido un competidor a Hearthstone?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.