Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de lanzamiento de Tales of Xillia

Fernando Mateus

El día que los amantes de la saga Tales of llevaban mucho tiempo esperando por fin está a la vuelta de la esquina. Y es que pese a que Namco Bandai se ha hecho de rogar, de una vez por todas podremos hacernos con Tales of Xillia en nuestras tierras, y lo que es mejor, muy pronto también estará a nuestro alcance hacer lo propio con su continuación, Tales of Xillia 2, y con Tales of Symphonia Chronicles, una recopilación en alta definición del clásico de GameCube y su secuela de Wii.

Sin duda Namco Bandai está esforzándose al máximo para no decepcionar a sus fans europeos, algo que se agradece mucho. Aun así, volviendo al tema, será el 9 de agosto cuando Tales of Xillia irrumpa en Europa en castellano, algo que lejos de ser banal es muy importante tras la fatal campaña de márketing (entre otras cosas) de Tales of Vesperia, por poner un ejemplo.

Por Estados Unidos Tales of Xillia se dejará querer un par de días antes que la fecha antes citada, hecho que justifica el vídeo que hoy nos acompaña, un híbrido entre AMV motivacional y tráiler de lanzamiento que pese a ser bastante breve deja con ganas de más. La ventaja es que sólo tendremos que esperar un máximo de una semana para saciarnos, ¿no creéis? Tras tanta espera a nuestras espaldas, podremos hacer un esfuerzo en este caso.

2013 ha terminado siendo un genial año tanto para PlayStation 3 como para el género del JRPG, que han formado una sociedad envidiable de la mano de Ni no Kuni, Time of Eternity, Tales of Xillia o Atelier Ayesha The Alchemist of Dust, sin olvidarnos de los que todavía están por llegar, como Disgaea D2 A Brighter Darkness o Final Fantasy X/X-2 HD. Ahí es nada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.