Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de lanzamiento de Tomb Raider

Adrián Perera

El prometedor renacer de Tomb Raider ha comenzado hoy, y como viene siendo costumbre, Square-Enix no podía evitar la puesta en escena de un espectacular tráiler de lanzamiento para empujarnos hasta las tiendas como lobos hambrientos, a por nuestra copia de la nueva aventura de Lara Croft. Las impresionantes imágenes, las acrobacias de la protagonista, el doblaje al perfecto castellano y las valoraciones de los medios más representativos en España (entre los que, por supuesto, Hobby Consolas se encuentra), conforman todo un cóctel explosivo para el lanzamiento en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

“Crear algo verdaderamente especial requiere un esfuerzo increíble. Tienes que desearlo de verdad: tiene que apasionarte, tienes que preocuparte por ello y tienes que dedicarte completamente”, comentó Darrell Gallagher, responsable del estudio desarrollador Crystal Dynamics. “Tenemos un estudio lleno de gente con mucho talento que han dado lo mejor de sí mismos para hacer este juego. No se trata de un juego cualquiera en sus currículums, ha sido toda una experiencia, se lo puedes preguntar a cualquiera de ellos. Esperamos que nuestro juego perdure y que sea el renacimiento que Lara Croft se merece”. 

Sin duda, la nueva obra de Crystal Dynamics ha sido de lo más esperada, pero también muy compartida por la editora, que nos ha brindado distintos videos y documentales para dejarnos más que claras las nuevas posibilidades de Lara. Ya sea con sus originales tutoriales que nos introdujeron de forma detallada a la acción del juego, titulados Guías de Supervivencia de Tomb Raider, o con los completos y generosos Diarios de desarrollo, que abarcaban todos los ámbitos de su desarrollo (incluído el multijugador de Eidos Montreal), hemos estados acompañados por nuestra arqueóloga favorita desde prácticamente la presentación de su resurgir hasta hoy, día de su salida en tiendas.

Ahora nos toca acompañarla a ella en su aventura por las hostiles junglas y ruinas del Triángulo del Dragon, en donde nos esperan horas de acción, tiroteos, supervivencia y misterios por descubrir, ya sea en su edición normal o para coleccionistas. Tomb Raider vuelve pisando fuerte, y esta casa os lo resume en una simbólica frase: “Un reinicio a la altura del mito”, reinada por el merecido 93 de nuestro análisis. ¿Qué es lo que más os llama de la nueva entrega de Lara Croft? ¿Y qué es lo que consideráis fundamental para la saga?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.