Tráiler de LawBreakers y anunciadas versiones de PS4 y PS4 Pro

Buenas noticias, si sois amantes de los shooters en primera persona. Boss Key Studio, la compañía fundada por Cliff Bleszinski (uno de los padres de Gears of War), acaba de anunciar que LawBreakers llegará a PS4 a la vez que a PC. LawBreakers, que en principio iba a ser un juego con un modelo free to play, cambió de sistema de monetización y acabamos de saber que el título llegará a las tiendas por 29,99€, un precio más que atractivo ya que, desde la compañía afirman que no habrá microtransacciones 'pay to win'. Es decir, no se podrán comprar mejoras con dinero real que afecten a la partida.

El propio Cliff ha sido el encargado de comunicar la noticia en el Blog Oficial de PS4 añadiendo que el juego saldrá este año en PS4 y PC en formato digital y, como podéis ver en el tráiler que os dejamos más arriba, parece que LawBreakers tendrá mejoras en PS4 Pro, aunque aún no se han detallado. El comunicado de Cliff es bastante curioso y gracioso, además de dejarnos alguna que otra perla sobre la opinión del creativo respecto al formato físico:

''Los discos son como los contestadores: algo propio de hace diez años. Cabe destacar que, para el estudio y para mí, es importante crear un juego sin pases de temporada ni mecánicas con micropagos a un precio que consideramos justo para los jugadores''.

Los mejores shooters de 2017

Tras este arrebato de sinceridad, Cliff ha continuado diciendo que el plan de la compañía es no fragmentar a la comunidad ni ofrecer ventajas que se puedan comprar con dinero real, algo que considera injusto. Además, ha comentado que quiere que el juego sea el lugar en el que el jugador medio pueda mejorar si invierte las horas necesarias. Ahora bien, ¿qué es LawBreakers? Lo principal es que se trata de un juego competitivo puro y duro en el que los jugadores tendrán a su disposición carismáticos personajes con variedad de armas y características. 

El sistema de juego promete ser de lo más dinámico gracias, entre otras cosas, a los famosos ganchos que tan de moda están en los shooters en primera persona (ahí están Infinite Warfare y Titanfall 2) y a otros elementos como mochilas propulsoras. El objetivo es que nos desplacemos por el escenario a toda velocidad. Además, Cliff ha confirmado que hay mecánicas nuevas como la de poder disparar hacia atrás y a ciegas con cualquier arma a distancia, algo que puede dar muchísimo juego (y provocar más de un enfado).

Eso sí, LawBreakers también tendrá un contexto, ya que el juego se ambientará en un futuro cercano en el que la Luna ha explotado alterando el campo gravitacional terrestre. Eso, claro está, es solo un contexto (como ocurre en Overwatch, por ejemplo) para desatar la locura en los modos competitivos. Hablando de esto, este 2017 se presenta muy interesante en cuanto a juegos orientados a los eSports ya que,a demás del propio Overwatch y Call of Duty WWII, Destiny 2 estará muy enfocado al competitivo y Quake Champions es un juego creado para arrasar en estos campeonatos. Veremos si hay hueco para todos, pero los amantes de los shooters online en primera persona estaréis, y no es para menos, dando palmas con tanta oferta.

Lecturas recomendadas