Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de Metal Gear Rising Revengeance por Kojima

Adrián Perera

Con motivo del lanzamiento de Metal Gear Rising Revengeance en Estados Unidos, Konami ha publicado un impresionante tráiler cinemático de unos 7 minutos de duración digno de una superproducción de Hollywood. Ante tan extenso video, podemos deducir que el encargado de realizarlo ha sido el propio Hideo Kojima, el cual siguiendo sus costumbres ha querido involucrarse con ‘un poco de su arte’ seleccionando las escenas del juego de Platinum Games y Kojima Productions.

Al igual que nuestro completo ciber-análisis, el spin-off con Raiden de protagonista llega al mercado americano para Xbox 360 y PS3, acompañado del intenso tráiler que podemos ver sobre estas líneas, en el que se nos resumen rápidamente las claves de la historia, cronológicamente situada cuatro años después de los sucesos ocurridos en Metal Gear Solid 4, a la vez que se nos muestran algunos de sus personajes, tanto aliados como enemigos (aunque sobretodo de esos últimos). Las poéticas frases van surgiendo entre acción, saltos y movimientos de katana, formándose un conjunto de lo más peliculero con las cinemáticas del padre de la saga Metal Gear, que conserva la espectacularidad a la que antaño nos acostumbraban los juegos japoneses.

Buscando la venganza, el habilidoso cyborg ninja Raiden se enfrentará a su pasado y a la Élite Desperado en la primera obra secundaria de la mítica saga del mundo de los videojuegos. A diferencia de los americanos, tendremos que esperar unos pocos días más, al 22 de febrero, para hacernos con nuestra copia de Metal Gear Rising Revengeance y descubrir si el estudio revelación Platinum Games ha sabido llevar las riendas y el legado de Kojima Productions, tras probar una demo que nos dejó con ciertas dudas. ¿Os gusta la mano visual que aún conserva el sensei Hideo Kojima? ¿Creéis que Raiden valdría para protagonizar una película sobre Metal Gear? Aunque sea de pocas palabras, hay que admitir que tiene mucho porte…

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.